miércoles, 16 de junio de 2021

La Conmebol quiere acallar a Marcelo Martins

 A través de un proceso disciplinario, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pretende castigar al jugador Marcelo Martins, por algunas declaraciones efectuadas en las redes sociales en contra de la realización de la Copa América, y la cantidad elevada de casos positivos en las selecciones participantes y allegado al torneo que hasta ayer registraban a 53 casos positivos.

La frustración de Marcelo Martins por la gran cantidad de casos registrados dentro de las selecciones que participan en la Copa América fue reflejada a través de algunas publicaciones dentro de su cuenta oficial de Instagram, hecho que no le gustó a la Conmebol y que busca acallar a él y otros que están descontentos con la realización del torneo a través de un proceso disciplinario.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”, “¿Si se muere una persona que van hacer ustedes? ¿Lo que les importa solamente es el dinero? ¿La vida del jugador no vale nada?”, fueron los argumentos que utilizó el futbolista en su cuenta de Instagram como una reacción a la gran cantidad de casos positivos.

Ayer en horas de la tarde la Conmebol, mediante la Unidad Disciplinaria, emitió una nota señalando que se le abría un proceso disciplinario al jugador, amparados en el artículo 62 del Código Disciplinario.

Dentro de la nota se menciona que el “flecheiro” incurrió en faltas dispuestas en el artículo 12 referido a los principios de conducta del jugador, principalmente el acápite 2, inciso b) que señala “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”, entre otros incisos mencionados.

La nota indica que se otorga un plazo hasta las 18:00 horas del 17 de junio para que se formule los alegatos correspondientes y las pruebas de defensa, luego de este periodo el caso será remitido ante un Juez Único.

De ser encontrado culpable de los hechos que se le atribuyen el delantero boliviano estaría pasible a una sanción de trabajo comunitario, tener 24 partidos de suspensión o en el peor de los casos ser vetado de cualquier actividad deportiva.

El sentimiento expresado por Martins es el mismo que sienten varios jugadores que fueron obligados a ser parte de la Copa América con el riesgo inminente de contagio que se ha propagado a pesar de los protocolos de bioseguridad impuestos por Conmebol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario