viernes, 25 de junio de 2021

Muere Marcos Ferrufino, exfigura de Bolívar y extécnico de San José

 El director técnico Marcos Ferrufino falleció hoy a los 58 años de edad, víctima del coronavirus. El exfutbolista de Bolívar estaba internado desde el 16 de este mes en terapia intensiva de una clínica de La Paz. 

"Mi sobrino me llamó para confirmarme que murió hoy por la tarde", explicó Juan Ferrufino, hermano del entrenador que dirigió San José, Real Mamoré, Real Potosí, Nacional Potosí, Sport Boys y Aurora. 

La semana pasada se informó que el orureño estaba internado en terapia intensiva debido a complicaciones asociadas con la enfermedad. "Mi hermano siempre fue muy reservado. No sabemos cómo se contagió. Así es la vida. Nosotros pedimos ayuda y la gente colaboró", contó Juan, quien describió a su hermano como "un hombre correcto. Nos duele su partida”.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marcos Ferrufino, múltiple campeón con el club, seleccionado nacional y director técnico. Nos adherimos al dolor que embarga a su familia, amigos y seres queridos", publicó el club Bolívar en sus cuentas de las redes sociales. Con la Academia, el orureño fue campeón cinco veces: 1985, 1987, 1988, 1991 y 1992.

Marcos Rodolfo Ferrufino Estévez nació el 25 de abril de 1963, en Oruro. En su época de futbolista visitó los colores de Bolívar (1985-1994), San José (1996-1997), The Strongest (1995-1998) y Unión Central (1999). 

“Qué gran dolor que dejas en quienes tuvimos la suerte de compartir contigo... Dios de fortaleza a la familia, Estarás en el corazón por siempre. Descansa en paz querido amigo”, escribió Carlos Fernando Borja en Facebook. 

El directorio de The Strongest manifestó su pesar por la pérdida del exfutbolista que formó parte de su plantel durante tres años, en los años 90 del siglo pasado. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también expresó sus condolencias a la familia del exdeportista que vistió la casaca de la Selección.  

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) lamentó la partida de Ferrufino, "connotado jugador, seleccionado nacional y director técnico".

“Este virus nos está matando. Estoy muy golpeado por la noticia. No sé muchos datos de lo que pasó con mi hermano. Ahora él está descansando y sólo pido que nos cuidemos”, finalizó el hermano del gran defensor de Bolívar y del fútbol boliviano. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario