martes, 15 de junio de 2021

Paraguay remonta ante una reducida Bolivia: 3-1

 El seleccionado de Paraguay dio cuenta de Bolivia al vencer por 3 a 1 en el debut de la Copa América, el partido del Grupo “A” se jugó en el estadio Olímpico de Goiania, donde el vencedor remontó el marcador con buen juego y futbolistas que llegaron con peligro, pero el palo en el primer tiempo les dijo no, después para los guaranís todo fue celebración.

Para Bolivia la noche se les cayó en el segundo tiempo, Paraguay regresó al campo de juego firme y la convicción de ganar, de esa manera planteó su fútbol hasta conseguir su propósito ante una Selección boliviana que llegó reducida por los casos Covid-19, pero también con jugadores que no estaban concentrados en el juego y cometieron muchos errores que dejaron interrogantes.

Fueron los bolivianos los que comenzaron ganando con un gol de penal, el árbitro del compromiso el peruano Diego Haro apeló al VAR para cobrar la pena máxima a favor de la Verde en el minuto nueve, es Erwin Saavedra quien pide la pelota, la acomoda y concentrado remata directo al arco para decretar el 0-1 que era esperanzador para la Selección que dirige el técnico César Farías.

Después de ese tanto el seleccionado paraguayo rearma líneas y recarga baterías para ingresar con todo al arco de los bolivianos, pero una vez más el palo les impidió el grito del gol, también estaba firme el arquero Rubén Cordano, quien aguantó hasta donde pudo junto a la defensa boliviana, pero en el segundo tiempo los roles cambiaron.

La segunda etapa la balanza se inclinó a favor de los paraguayos, quienes encontraron los espacios ante una Bolivia que enfrentó todo el segundo tiempo con 10 hombres, ya que el jugador Jaume Cuellar, fue expulsado antes de finalizar la primera etapa (54 minutos) ausencia que les pasó una cara factura y la victoria se les fue como agua entre las manos, pero también es verdad que el planteamiento del técnico no fue de los mejores.

Es Alejandro Romero en el minuto 61 quien le regala la primera alegría a su Selección, con el remate de izquierda desde fuera del área baja, la pelota se mete junto al palo izquierdo que dejó en mala ubicación al golero boliviano que nada puede hacer era el 1-1 parcial. Antes del gol Paraguay ya había anunciado que quería los puntos de la primera fecha del Grupo.

Tres minutos después del empate (a los 65´) el jugador Ángel Romero (Paraguay) convierte el segundo gol con un remate con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería, el arquero nada puede hacer ante una defensa mal ubicada y distraída, el futbolista se da el gusto de convertir el tanto que había buscado desde el primer tiempo.

A los 80 minutos, una vez más Ángel Romero dice presente en el marcador con otro remate con la izquierda tras una asistencia de Gabriel Ávalos, era el 3 a 1 que dejó mal a Bolivia que había llegado al debut con mucha esperanza, pero se quedó con las manos vacías y en la primera fecha de la Copa América.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario