martes, 15 de junio de 2021

Martins, Haquin y Henry Vaca no viajan a Cuiabá

 Quedó resuelto el misterio de los tres jugadores de la selección boliviana de fútbol que dieron positivo de Covid-19 el pasado sábado, en un control realizado en la ciudad de Goiania, donde la noche del lunes Bolivia perdió ante Paraguay en su debut en la Copa América Brasil 2021.

Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca no figuraron en la planilla del partido entre la Verde y la Albirroja, y este martes tampoco viajan a Cuiabá, ciudad donde Bolivia jugará sus próximos tres partidos del torneo ante Chile, Uruguay y Argentina.

Los tres jugadores, además de un miembro del cuerpo técnico que también dio positivo, deben permanecer en Goiania aislados, hasta dar negativo de coronavirus. Se conoce que la situación de los jugadores es estable pese a haber contraído el virus.

Los afectados seguirán en el hotel Holiday Inn, donde la delegación nacional se hospedó desde el pasado miércoles. Junto a ellos también se quedan el doctor Gabriel Virgo y uno de los preparadores físicos para ayudarlos en el proceso de recuperación.

Hasta ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su departamento de prensa, no ha hecho conocer si César Farías los mantendrá en la nómina que fue inscrita ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) o si los reemplazará en algún momento.

Bolivia llevó 27 jugadores a Brasil, pero debido a la situación de estos tres jugadores, el seleccionador César Farías puede echar mano de 24 futbolistas.

Hace un par de días, antes del partido ante Paraguay, Martins publicó un video (ver abajo) desde su habitación en Goainia, mientras que Haquin posteó el lunes: “Ante la adversidad siempre hemos demostrado ser más fuertes. Dios nos bendiga e ilumine en este comienzo. Esta noche jugamos todos y mi corazón luchará con ustedes. Orgulloso de ser boliviano”.

Henry Vaca también envió su apoyo a sus compañeros el mismo día del partido, a través de las redes sociales. “Hoy (el lunes) nuestra selección empieza un sueño; apoyando desde afuera. Vamos Bolivia”, escribió el hábil jugador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario