lunes, 28 de junio de 2021

Bolivia busca una despedida decorosa ante Argentina

 Bolivia llega a la última fecha de la fase de grupos sin ninguna posibilidad de llegar más lejos en la Copa América Brasil 2021, con la única motivación de dar una sorpresa a Argentina este lunes (20:00 hb), en el Arena Pantanal de Cuiabá, para despedirse con la cabeza levantada y sumar los primeros puntos.

El seleccionado boliviano ha acumulado tres derrotas en su zona, cada una colocaba más alto la barrera hacia los cuartos de final y la caída contra Uruguay (0-2) dio por concluido su sueño de alcanzar uno de los cuatro cupos en juego. El cuadro verde enfrentará a Argentina que aseguró su clasificación de manera anticipada con siete puntos.

Con los números en contra, el cuerpo técnico y la dirigencia boliviana prefiere quedarse con los momentos de evolución que tuvo el elenco en los tres anteriores compromisos y consideran que esos serán aspectos a favor para los encuentros a disputar en septiembre en la reanudación de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

A diferencia de los anteriores cotejos, Bolivia llega a la cuarta jornada con tres bajas: Oscar Ribera y Jaume Cuéllar, ambos por Covid-19, y Jeyson Chura por acumulación de tarjetas amarillas.

El goleador Marcelo Martins, el extremo Henry Vaca y el defensor Luis Haquín dieron negativo a las pruebas de Covid, por lo que los dos primeros jugaron contra los uruguayos, aunque se pudo notar la falta de ritmo de competencia.

Durante el fin de semana, el entrenador César Farías ensayó modificaciones en la alineación que tienen que ver con la inclusión de estos tres jugadores. Además del retorno de Diego Bejarano como lateral por derecha después de cumplir su partido de suspensión.

En el lado de los albicelestes hay tranquilidad por la campaña con la clasificación asegurada, el entrenador Lionel Scaloni quería darle descanso a Lionel Messi, pero la figura de Argentina habría pedido jugar contra Bolivia a lo cual el cuerpo técnico accedió.

Scaloni rodeará a Messi con Sergio Agüero y Ángel Di María, quienes han hizo recambio en este torneo y cuidará a los jugadores que están a una amonestación de perderse el partido de los cuartos de final entre los cuales están: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, cuyo aporte ha encajado dentro de los planes del entrenador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario