jueves, 24 de junio de 2021

Campeonato de Reservas se reanudará el fin de semana

 El torneo de Promoción y Reservas se reanudará este fin de semana con la realización de los partidos correspondientes a la primera fecha, informó Adrián Monje, director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El campeonato de Reservas arrancará antes del torneo profesional en el país, aprovechando el receso por la Copa América Brasil 2021 para igualarse en la cantidad de fechas con el certamen de la División Profesional.

Los compromisos de la primera jornada de Reservas fueron reprogramados en su oportunidad y con estos encuentros se reanudará este certamen el sábado 26 y el domingo 27 de junio. Las demás fechas se disputarán los siguientes fines de semana.

Antes del amparo constitucional interpuesto por el exvicepresidente de la FBF, Robert Blanco Méndez, a mediados de mayo, el torneo de Reservas contaba con 12 clubes que habían cumplido con los encuentros de la tercera fecha, mientras el resto sólo tenía dos compromisos disputados.

La Dirección de Competición quiere emparejar la cantidad de partidos del torneo de Reservas con el Profesional, para que en el segundo semestre puedan jugarse de manera simultánea como estaba previsto en principio.

La reactivación del fútbol con este campeonato se efectuará con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno con las pruebas de control para detectar el coronavirus y las medidas de seguridad dentro de los escenarios deportivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario