lunes, 14 de junio de 2021

Brasil arranca con una victoria sobre una reducida Venezuela

 La Selección de Brasil que ostenta el título de la Copa América comenzó este campeonato con una victoria de 3 a 0 sobre Venezuela, seleccionado que se presentó a este partido reducido, debido a que varios de los jugadores fueron afectados por el Covid-19, hecho que no permitió que el técnico cuente con plantel completo.

El choque entre ambas selecciones que se jugó en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia abrió el telón de la Copa América, el cotejo correspondió a la primera fecha del Grupo “B”, en el que el seleccionado local arranca como favorito por la historia que tiene y que además buscará revalidar el título que logró en el año 2019.

Los brasileños abrieron el marcador Marquinhos, a los 23 minutos, el jugador aprovechó un rebote para dejar en mala posición al arquero Joel Graterol, era el 1 a 0 para los anfitriones. Además, el jugador convirtió la primera conquista del campeonato que se juega a puertas cerradas y contra viento y marea, aunque si con muchas restricciones sanitarias.

Brasil contó con plantel completo, el técnico Tite convocó a su mejor elemento y dispuso a un plantel ambicioso, aunque no rindió al cien por ciento, es verdad que el rival no le exigió por lo que el dominio fue local, ante algunas intermitentes llegadas de los venezolanos quienes no ingresaron como los favoritos, el perfil era bajo.

El segundo gol para los brasileños fue convertido por Neymar mediante la vía del penal (64 minutos de juego), el experimentado futbolista colmó las expectativas del hincha que siguió el compromiso desde su casa. El 2 a 0 ya dejaba en evidencia que la Vinotinto, no estaba con su mejor elemento, pero dio pelea como pudo.

A los 89 minutos Gabriel convierte el tercer tanto para Brasil, el jugador más conocido como “gabigol” se dio tiempo para registrar el 3 a 0 y dejar mal a Graterol. Neymar se encargó de distribuir juego, a Brasil también les anularon un gol por una evidente posición adelantada.

José Peseiro, entrenador del seleccionado venezolano en el segundo tiempo realizó cambios en su alineación titular con el fin de darle fuerza en las tres líneas, pero las limitaciones eran evidentes y terminaron goleados en la inauguración de la Copa América.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario