domingo, 3 de marzo de 2019

Villegas se estrena como DT de La Verde frente a Nicaragua

El estadio Bicentenario de Villa Tunari será el escenario del estreno de Eduardo Villegas como seleccionador oficial de Bolivia. Desde las 17:00, la Verde recibirá a su par de Nicaragua, que llegó hace varios días y también está en proceso de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, Catar 2022.

A pesar de que el tiempo de trabajo ha sido muy poco, pues la concentración comenzó el viernes, Villegas confía que los convocados hayan captado lo mejor posible la idea que pretende imponer en su ciclo, ya que no pudo realizar una práctica de fútbol formal, por lo que el onceno lo armará hoy mismo.

El objetivo de este amistoso es ver algunos jugadores en un duelo internacional, por eso Villegas llamó a varios futbolistas jóvenes y a otros que ya llevan varias temporadas en la División Profesional.

Entre los arqueros se puede dar el debut de Saidt Mustafá, que el año pasado tuvo un gran torneo con Sport Boys, lo que le valió para que Bolívar lo lleve como refuerzo. Por ahora, es el titular de la academia, por delante de Billy Viscarra, que esta vez no estará en La Verde, más allá de que el año pasado jugó algunos amistosos con César Farías al mando.

En la defensa se destacan Roberto Fernández, lateral izquierdo de Blooming, y Adrián Jusino, central de Bolívar que antes estuvo en el fútbol de Estados Unidos; además de los experimentados Marvin Bejarano y Mario Cuéllar.

Entre los volantes, las novedades son Diego Hoyos, de Guabirá, y el regreso de Samuel Galindo, que milita en Always Ready, un jugador que siempre gozó de la confianza de los hermanos Villegas.

Mientras en el ataque, el DT decidió convocar a John García, que puede estrenarse en la selección absoluta, aunque ya sabe de partidos internacionales, pues estuvo en varias selecciones menores. Es una de las recientes apariciones en Oriente, formado en la Academia Tahuichi y en el club Huachipato, de Chile.


El de hoy es un ensayo para Villegas, que debe alistar un equipo fuerte para encarar los dos amistosos fuera del país ante Corea del Sur y Japón (22 y 26 de este mes), dos selecciones que jugaron el último Mundial de Rusia 2018.

Para esos encuentros, el entrenador tendrá un poco más de tiempo para trabajar. Serán los últimos ensayos antes de la Copa América de Brasil, el 14 junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario