martes, 12 de marzo de 2019

Selección Sub-17 viaja con mucha ilusión a Lima

La Selección Boliviana Sub-17 viaja hoy (4:50) a Lima, capital de Perú, con la ilusión de avanzar al hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que comenzará el 23 de marzo con la presencia de las selecciones de los diez países del área.

El combinado Verde, al mando del entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, tiene cuatro meses de trabajo (desde noviembre de 2018), en Cochabamba, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de La Tamborada.

Una vez conocida la lista definitiva de los 23 jugadores, el trabajo fue intenso en las últimas semanas, con partidos de preparación frente a equipos de la Asociación Cochabambina de Fútbol (ACF) y el club Wilstermann, con el fin de consolidar el equipo que debutará el 23 de marzo frente a Ecuador, en el inicio del grupo A, que completan el anfitrión Perú, Venezuela y Chile.

En los últimos días practicó frente a la reserva de Wilstermann (2-2), luego Universitario de Vinto (0-1) y el fin de semana ante Arauco Prado (1-0).

Vizuete tiene una base casi ya definida con Bruno Hurtado; Cristian Hurtado, Mauricio Álvarez, Daniel Lino, Manrique Espinoza; Miguel Villarroel, Luis Zeballos, Andrés Aireyú, Robson Tome; José Briceño y Matías Romero.

El combinado Sub-17 tendrá 11 días de trabajo en Lima, donde podría jugar un par de amistosos más, antes de estrenarse en el Sudamericano. Luego de enfrentarse a Ecuador el 23, le esperan Venezuela, el 25 de marzo; Perú el 27; y cerrará ante Chile, el 29.

La delegación viajó ayer a Santa Cruz, en horas de la noche para continuar su viaje a Lima, donde llegará a las 6:30.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario