sábado, 16 de marzo de 2019

La Sub-15 se concentra con la mira puesta en el cuadrangular en Croacia


Con una lista de 28 convocados, la selección Sub-15 se concentrará desde hoy, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada, con la mira puesta en el cuadrangular Sub-16 a llevarse a cabo en Zagreb, Croacia.

Los juveniles tienen previsto concentrarse desde hoy por la mañana en el hotel del Cefed, donde permanecerán hasta el 30 de marzo, fecha en la que emprenderán un largo viaje atierras europeas. Un total de 20 jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico serán los encargados de representar a Bolivia en la cita competitiva.

Esta será una oportunidad sin precedentes para los juveniles de la Verde, que de forma anticipada se alistan para encarar el Sudamericano de la categoría a realizarse en el país en noviembre.

“Primero tuvimos un microciclo en el que se vieron a más de 60 jugadores con la idea de dar la oportunidad a varios muchachos, en procura de observar a los mejores antes del viaje”, indicó el técnico de la Sub-15, Juan Carlos Farah.

Los más chicos tendrán la oportunidad de foguearse en esta competencia de mayor exigencia, como tradicionalmente son las selecciones europeas. En ese contexto, el 3 de abril la “Verdecita” debutará ante el anfitrión Croacia, el 5 chocará con Austria y el 7 se despedirá jugando ante Islandia.

Adicionalmente, el combinado nacional afrontará este reto con una mayoría de jugadores menores de 15 años, un aditivo a tomar en cuenta, ya que el cuadrangular se jugará con selecciones Sub-16.

En este sentido, Farah considerará a cuatro o hasta cinco jugadores que fueron participes del proceso de la Sub-17, jugadores de 16 años, y que no integraron el cuadro nacional que estará en el Sudamericano en Perú desde el 21 de este mes.

Entre los jugadores que destacan en la lista están Ronaldo Huanacota y Raúl Mejía, juveniles que provienen de la zona del trópico y que por primera vez tendrán la oportunidad de mostrarse para representar a la selección.

“Estos muchachos destacaron en los Juegos Plurinacionales y hay buenas referencias de ellos. A Huanacota lo vimos en el microciclo anterior y Mejía es un extremo de buenas condiciones que pueden aportar”, aseveró.

Por lo pronto, los convocados deberán presentarse en La Tamborada donde el trabajo arrancará en la tarde.



JUGADORES DEL EXTERIOR EN LA MIRA

El técnico Juan Carlos Farah indicó que hay varios jugadores en el exterior que por diferentes obstáculos no se los pudo citar, sin embargo, aseguró que estarán en contacto con ellos para convocarlos más adelante.

Farah incluso declaró que existe la posibilidad de incorporar a un juvenil nacional que integra las divisiones menores del Dinamo Zagreb, en Croacia.



LA SUB-17, A DÍAS DEL DEBUT EN PERÚ

La selección Sub-17, a cargo de Sixto Vizuete y César Zambrano, continúa con su trabajo de preparación en la Casa de la Selección de Perú. El jueves disputaron un amistoso con la selección local y cayó (3-0). Se tiene previsto un partido revancha.

El debut en el Sudamericano será el sábado 23 ante Ecuador (18:10 HB).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario