viernes, 15 de marzo de 2019

La palabra del DT: “En el avión vamos a trabajar con los jugadores”

El director técnico de la Verde, Eduardo Villegas, espera que los partidos frente a Corea del Sur y Japón, del 22 y 26 de marzo respectivamente, sirvan para medir la capacidad del cuadro nacional antes de la participación en la Copa América Brasil 2019.

El entrenador comentó que estuvo viendo los videos de los partidos que coreanos y nipones jugaron en la Copa del Mundo Rusia 2018, para conocer a detalle cómo se mueven dentro el campo de juego.

“Por ejemplo, Japón estaba ganándole a Bélgica por dos a cero, después termina perdiendo, pero estar ganando a Bélgica representa que hacen mucho y bien las cosas. Eso es motivante para poder enfrentar a equipos mundialistas. Eso nos compromete mucho más para intentar alcanzar su nivel y porque no procurar ganar, porque eso nos daría los parámetros muy reales de lo que es nuestro fútbol”, sostuvo Villegas en la conferencia de prensa de ayer en la que presentó la lista de los convocados para esos partidos preparatorios.

Respecto al viaje de 36 horas y el poco tiempo de trabajo en campo, Villegas sostuvo que aprovechará para dialogar con los jugadores en el avión a fin de que vayan conociendo lo que quiere para la Selección Boliviana.

“Las horas de trabajo serán menores, pero en el avión vamos a trabajar porque vamos a conversar, vamos a explicarles un poco lo que quisiéramos tener de ellos. Vamos a tratar de sacarle provecho a ese tiempo”, indicó el timonel de la Verde.

Respecto a Marcelo Martins, recientemente vinculado al club Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división de China, Villegas explicó que no fue convocado porque recién está volviendo a jugar luego de once meses de haber estado sin hacerlo y lo ha hecho de buena forma anotando dos goles.

“Ha vuelto de una manera buena, positiva para Martins y para nosotros. Ojalá que él pueda confirmar en este período de aquí a mayo todo ese buen pasar y su capacidad de definición. Por supuesto será considerado como el resto de los otros jugadores considerados experimentados”, comentó.

La delegación del combinado nacional viajará el lunes cerca del mediodía. Primero lo hará hasta Madrid, España, y de ahí continuará rumbo a Corea del Sur, donde jugará su primer partido el 22 de marzo. Luego se irá a Japón para el segundo cotejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario