viernes, 15 de marzo de 2019

Chumacero y Haquín vuelven a la Selección Nacional

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, convocó a 23 jugadores para los partidos de preparación del 22 y 26 de marzo frente a Corea de Sur y Japón respectivamente, aprovechando la fecha FIFA.

Las principales novedades en la tercera lista de Villegas son el defensor Luis Haquín y el volante Alejandro Chumacero, ambos del Puebla de México; además del arquero de San José Carlos Lampe y el lateral derecho de Bolívar Diego Bejarano, que ha recuperado su buen nivel futbolístico, tras vencer una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer en la temporada 2018, aunque fue llamado para el segundo microciclo y el partido del 3 de marzo ante Nicaragua, pero no asistió por una molestia muscular.

En el caso de Chumacero y Haquín, que viajarán directo de México a Corea del Sur, el primero es titular indiscutible en la Franja y el segundo está comenzando a ganarse un puesto en el once titular del cuadro mexicano por su buen rendimiento en los entrenamientos y en los partidos que le tocó jugar.

Lampe retorna al equipo nacional luego de su paso en 2018 por el Boca Juniors argentino, en el que no jugó un solo minuto en seis meses, y en febrero este año fue contratado por el club San José donde está comenzando a recuperar el ritmo de competencia. Su retorno a la Verde desplaza al arquero Javier Rojas de Nacional Potosí.

En la lista no figura el delantero Marcelo Martins, quien está vinculado al Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división de China y donde debutó con dos goles el fin de semana. A decir del director técnico Villegas, el atacante volvió a jugar después de once meses y debe recuperar el ritmo competitivo, hecho que espera así sea hasta mayo cuando se convoque a los jugadores que integrarán el cuadro nacional para la Copa América Brasil 2019.

Entre los llamados por Villegas aparecen los sub-20 Roberto Fernández y Ramiro Vaca, de Blooming y The Strongest, respectivamente, que fueron parte del cuadro nacional que participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría disputado este año en Chile. En el caso del jugador atigrado, fue invitado para el segundo microciclo, pero terminó siendo titular frente a Nicaragua, mostrando un buen desempeño como lo ha estado haciendo en su club.

Entre los atacantes Henry Vaca, de The Strongest, aparece por primera vez en una nómina del entrenador nacional, gracias a su buen desempeño en la plantilla del gualdinegro. En las dos anteriores convocatorias no fue citado el joven delantero.

De las dos primeras listas, 18 jugadores vuelven a ser convocados por Villegas, entre ellos están los arqueros Saidt Mustafá y Rubén Cordano, además de los atacantes Gilbert Álvarez, Rodrigo Ramallo y Leonardo Vaca.

Los clubes Bolívar y Blooming aportan con cinco jugadores cada uno, The Strongest con cuatro, San José con dos, y Always Ready, Oriente Petrolero, Wilstrermann, Sport Boys y Nacional Potosí con uno. Y vienen dos del Puebla mexicano.

Los futbolistas deben presentarse el lunes a las 8:00 en el hotel de concentración en la ciudad de Santa Cruz, para luego emprender el viaje al continente asiático, propiamente a Corea del Sur donde jugará su primer partido el 22 de marzo. Luego, la delegación debe trasladarse hasta Japón, para enfrentarse el 26 al combinado nipón.

Estos dos partidos de la Selección Boliviana forman parte de la preparación para la Copa América Brasil 2019, que comenzará el 14 de junio. En esa fecha, la Verde rivalizará con el anfitrión del torneo, abriendo el Grupo A de la competencia, que concluirá el 7 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario