sábado, 2 de marzo de 2019

Eduardo Villegas: “Respetamos decisión de Bolívar no compartimos”

El DT de la Selección Nacional, Eduardo Villegas Cámara, reaccionó con incredulidad y cierta molestia porque dos jugadores de Bolívar no vinieron a este segundo microciclo que se realiza en Villa Tunari. En el primero, fueron los jugadores de Oriente los que no vinieron por decisión de su entrenador, Mauricio Soria, quien prefirió entrenar con los mismos y evitar la cesión a la Verde.

“Los que están lo hacen con gran disposición, no llegaron jugadores de Bolívar por algún motivo no muy convincente para nosotros, pero tenemos que aceptar sino los quieren mandar, eso no es resorte nuestro, lo tendrá que ver la parte dirigencial el tema, eso no le hace bien a la Selección, al fútbol, de que algunos jugadores no tengan que venir por una decisión dirigencial, respetamos su decisión, no la compartimos. Pero, vamos a trabajar con la gente que está aquí, mañana se completa el plantel”, afirmó en tono enfático el seleccionador nacional, quien ve obstáculos en el país.

En todo caso, Villegas se queda con el apoyo mostrado a los jugadores en Villa Tunari.

“Disfrutando del trabajo, de la entrega de los jugadores y obviamente de este escenario hermoso que nos brinda el gobierno, la Alcaldía de Villa Tunari, con mucho afecto y cariño de la gente, eso es importante para nosotros y nos motiva enormemente”, afirmó al departamento de prensa de la FBF.

Villegas dijo que siempre es importante hacer fútbol, mucho mejor si hay partido internacional.

“Es importante hacer fútbol, pedimos partidos internacionales, nos tocó Nicaragua los vamos a enfrentar de la mejor manera, luego enfrentamos a rivales más poderosos, más fuertes, como son Corea y Japón, vamos a ir a afrontar de la mejor manera, con la predisposición de que la selección juegue bien y a través de eso ganar partidos”, acotó el timonel valluno.

No obstante las piedras en el camino, el DT de la Selección dijo que se avanza.

“Avanzamos porque tenemos contacto con mucha gente más, no están algunos porque sus clubes están en competencia internacional, pero no estamos como quisiéramos por estas ausencias, el día que contemos con los jugadores de todos los equipos diremos que estamos con la base”, apuntó con seriedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario