miércoles, 2 de junio de 2021

Selección Nacional regresa a La Paz en procura del triunfo ante Venezuela

 El seleccionado boliviano regresó este martes por la tarde a La Paz, luego de una semana de preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club Always Ready, ubicado en la localidad de Huarina, con la misión de ganar su primer partido en las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

El entrenador César Farías y el cuadro verde tuvieron privacidad durante estos días, tiempo en el cual el cuerpo técnico trabajó en la recuperación física y en la táctica con sesiones de fútbol frente al Seleccionado de la categoría Sub-20, dirigido por el director técnico Pablo Escobar.

La Selección Absoluta corrió contra el tiempo, lejos de la sede de gobierno para quitarse la presión antes del juego contra Venezuela, a celebrarse este jueves (16:00), en el estadio Hernando Siles, para sumar un triunfo que levante la ilusión de clasificar a la Copa Mundial Catar 2022.

Con un grupo de 27 futbolistas, Farías trabajó en las orillas del lago Titicaca y definió la formación con la cual irá por los tres puntos, aunque está en duda la presencia del delantero Juan Carlos Arce, cuya dolencia muscular progresó de forma considerable, pero necesita una revisión final antes de recibir el visto bueno para completar el tridente ofensivo.

La inclusión de Arce en la zona ofensiva junto Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins es la única duda que tiene Farías. El entrenador llanero mantendrá la estructura y a los hombres con los cuales ha estado actuando en los anteriores compromisos en estas eliminatorias.

El elenco verde cerró su trabajo en Huarina este martes por la mañana, los jugadores almorzaron en la localidad paceña antes de regresar a la ciudad, donde se instalaron en un céntrico hotel. Este miércoles realizará un trabajo liviano en el escenario de Miraflores.

La delegación fue sometida en la jornada a las pruebas PCR, en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Conmebol y la FIFA. Los resultados se conocerán este miércoles.

Cabe mencionar que el municipio de Huarina entregó a la Selección Nacional las vacunas que le correspondía para la inmunización contra el Covid-19. Este gesto fue agradecido por los futbolistas y por la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pensando en la participación en la Copa América Brasil 2021.

En esta doble fecha de las eliminatorias, Bolivia jugará contra Venezuela en La Paz y el siguiente martes 8 de junio visitará a Chile en Santiago.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario