miércoles, 2 de junio de 2021

Fabol da plazo a la FBF hasta el 11 de junio para cumplir el acuerdo

 La agremiación de futbolistas (Fabol) advirtió a los 16 clubes que enviará las demandas por deudas económicas ante un juzgado laboral para colocar estos casos en norma y hacer respetar el derecho de los jugadores, colocando como plazo final el 11 de junio para que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumpla con los acuerdos.

“Ante los constantes incumplimientos, les comunicamos que recurrimos a instancias laborales y estamos con trámites avanzados ante las Direcciones Departamentales de Trabajo, Cajas de Salud y AFPs para hacer cumplir las disposiciones laborales en vigencia ante la informalidad demostrada por el Presidente (Fernando Costa), Comité Ejecutivo de la FBF y los presidentes de los clubes”, indica la carta enviada por Fabol a los clubes profesionales.

La representación legal de los futbolistas denunció que hasta la fecha ninguno de los puntos pactados con la dirigencia federativa se cumplió, ni se dio paso al documento de entendimiento firmado con los capitanes, haciendo énfasis en la anulación del Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF.

“Para evitar mayores problemas a los clubes, por última vez les instamos a que exijan al Comité Ejecutivo de la FBF el cumplimiento de los acuerdos: asimismo con responsabilidad con nuestros afiliados, les comunicamos que esperemos una solución hasta el 11 de junio de 2021 y en caso de que sigamos en la misma situación, les anunciamos con la debida anticipación que continuaremos con nuestras gestiones para hacer respetar los derechos laborales de los futbolistas”, finaliza la carta.

Como advertencia, la agremiación notificó a los clubes ante las direcciones departamentales de trabajo sobre el incumplimiento de las normas laborales. Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Real Santa Cruz y Guabirá ya fueron conminados, la anterior semana, a colocarse en orden.

Pasada la fecha del 11 de junio y en caso de que la FBF no atienda sus requerimientos, Fabol elevará las denuncias ante el Juzgado Laboral para que ordene a los clubes el registro de sus dependientes ante la Caja Nacional de Salud para la obtención del seguro médico y pagar los aportes en las AFPs.

“No podemos entender por qué razón primero se firma un convenio con los capitanes, se forma una Comisión para ratificar ese acuerdo, nos reunimos de manera personal y resulta que la Federación insiste en hacer lo contrario”, declaró David Paniagua, representante de la Fabol, a tiempo de denunciar que el Tribunal Superior de Apelación sigue en funcionamiento dejando en indefensión a los futbolistas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario