miércoles, 9 de junio de 2021

Hazaña boliviana en Chile

 Tras generar varias jugadas de gol, finalmente el seleccionado de Chile terminó resignando dos puntos ante Bolivia, el partido finalizó empatado a un gol (1-1) y se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas. Tras este cotejo ambos rivales concentran su mirada en la Copa América que se inicia este domingo en Brasil.

En el partido la Selección chilena comenzó a presionar desde el primer minuto del compromiso después de una buena combinación por derecha, Mauricio Isla sacó el centro al área de chica, pero la pelota fue despejada por la defensa boliviana, esa jugada fue el inicio del ahogo a Bolivia, que se defendió y prácticamente jugó en su terreno, en el primer tiempo (a los 17 minutos) Marcelo Martins remató al arco, pero solo quedó en un intento.

Los chilenos no mostraron su mejor juego, los jugadores no estaban en su mejor noche, los altibajos dejaron en evidencia el rendimiento local, ante una Bolivia que se defendía con todo, la zona de ataque estaba desierta, con un Martins queriendo inquietar y tratando de sacar ventaja.

En la segunda etapa el dominio siguió siendo de los chilenos, y a los 69 minutos logran anotar mediante Erick Bulgar, el jugador se elevó bien para que la pelota se acomode en el fondo de las redes, el arquero Lampe salió a defender, pero se quedó en medio camino, era el 1 a 0 parcial. El gol devolvió la tranquilidad a los chilenos que lo lograban romper el cero.

A los 80 minutos el árbitro Eber Aquino (Paraguay), detuvo el juego para acudir al VAR por una mano dentro la zona roja, Martins reclamó la falta, y tras el análisis el juez cobró penal a favor de Bolivia, el goleador de la Verde fue el encargado de cambiar el penal por gol con un remate perfecto para decretar el 1-1 (82`).

El empate es histórico para los bolivianos ya que no siempre lograron resultados favorables en tierras chilenas, con el resultado Bolivia sumó cinco puntos y Chile seis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario