miércoles, 9 de junio de 2021

Ariel Zeballos el estandarte orureño dentro de la selección de fútbol playa

 La selección boliviana de fútbol playa tiene entre sus convocados al orureño Ariel Zeballos de los registros del club OMSA, esto gracias a su buena participación dentro del campeonato nacional efectuado el mes pasado en tierras cruceñas. Zeballos espera quedar entre los 12 seleccionados que irán al evento sudamericano de la disciplina a efectuarse en Río de Janeiro (Brasil) entre el 26 de junio y el 4 de julio.

El deportista orureño se encuentra en Santa Cruz trabajando de forma denodada con el afán de quedarse entre los 12 jugadores que serán parte de la delegación que viajará a Brasil, en contacto con LA PATRIA mostró su satisfacción por haber sido elegido por el técnico Antonio Gigliotti.

“Muy contento de la noticia recibida hacia una semana y ahora a darlo todo durante los entrenamientos, un poco sorprendido ya que esta convocatoria es a base del nacional cumplido en Santa Cruz hace un mes aproximadamente y no nos fue muy bien a los de Oruro, pero ver mi nombre ahí y que me llame el profesor fue una noticia muy buena para mí, para mi familia y compañeros que me rodean”, señaló.

Zeballos indicó que práctica el fútbol playa desde que la disciplina dio sus primeros pasos en la ciudad de Oruro hace algo más de tres años, donde a invitación de un amigo, conoció a Samuel Paricollo, promotor del deporte de la arena y desde ahí fue practicando hasta lograr llegar al combinado nacional.

Para Ariel Zeballos, al igual que “los quijotes” de este deporte en Oruro, comenzar fue complicado ya que no se conocían las reglas y particularidades del juego, lo cual conllevó a participaciones efímeras dentro de los torneos nacionales, pero de a poco se fue asentando la disciplina en más personas y ahora se tiene un certamen muy competitivo que tiene como premio principal llegar a un evento nacional donde los orureños pueden mostrar sus destrezas dentro de este deporte.

“Falta apoyo de parte de la AFO y de la gente, ya que al principio no nos tomaban importancia pero de a poco fuimos agarrando confianza pero no basta, necesitamos un poco más de apoyo de las autoridades y se vuelva un deporte más atractivo y se anime mucha más gente”, indicó.

El trabajo del combinado nacional se cumple a doble turno y se convocó a 16 jugadores de los cuales 12 estarán en la delegación que acudirá al torneo eliminatorio, se espera que el orureño esté dentro de los convocados y sea el estandarte orureño dentro de una disciplina que va cobrando mucha fuerza en el contexto local y nacional, y que con el apoyo necesario puede dar nuevas figuras que puedan engrosar las selecciones bolivianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario