martes, 1 de junio de 2021

Pablo Escobar: “En la Sub-20 nadie está fuera”

 “Hay que tener en cuenta que en este módulo de trabajo (microciclo) se utilizó a los ‘chichos’ (jugadores juveniles) como sparring para la preparación de la Selección mayor, pero también aclarar que en la Sub-20 nadie está fuera, llamamos a este grupo principalmente a los que están jugando el campeonato de la División Profesional”, declaró Pablo Escobar, técnico de las selecciones de divisiones menores

El pasado miércoles la Sub-20 concentró en la población de Huarina (La Paz) y quedó libre este domingo después de cumplir con una exigente sesión de trabajo que fue comandado por Escobar, los 19 jugadores retornaron a sus lugares de origen, pues este fin de semana los equipos de la División Profesional otorgaron unas cortas vacaciones a los futbolistas.

“Hoy (por el domingo) tuvimos una sesión de fútbol con la mayor (Selección) y de hecho todos fueron utilizados, pero también es bueno aclarar que se tuvo un espacio para nosotros (equipo Sub-20) pensando en un futuro. Fue de mucho aprovechamiento, este tiempo fue beneficioso con diversos trabajos”, añadió Escobar.

El entrenador subrayó que la preparación del equipo fue de acuerdo con las exigencias internacionales, “principalmente con jugadores que son parte de los equipos profesionales, con respecto al plantel estamos contentos porque vemos a muchos valores, ojalá se puede dar más espacio”, finalizó el exjugador de la Verde y The Strongest.

La Selección Nacional también se encuentra concentrada en la población de Huarina, a orillas del lago Titicaca, donde seguirá su preparación pensando en los partidos de eliminatorias entre el 3 y 8 de junio contra Venezuela y Chile de local y visitante de manera respectiva, para la preparación Escobar reiteró que la Sub-20 fue “el sparring de la mayor y con una buena calificación”.

Para esta concentración el seleccionado juvenil estuvo conformado por: Mariano de Souza (Real Tomayapo); Daniel Sandy (Wilstermann), Eduardo Álvarez (Bolívar), Daniel Lino y Clody Menacho (Blooming); Marcelo Suárez, Raimundo García, José Berdecio, Sebastián Álvarez, José Niño de Guzmán y José Briceño (Oriente Petrolero).

Además de: Román Diego, José Carlos Martínez, Pablo Vaca y Javier Uzeda (Always Ready); Miyhel Anyelo Ortiz y Claudio Crescencio (Real Potosí) y Mirko Tomianovic y David Ribera (Royal Pari). Por el momento no hay campeonato internacional alguno para esta categoría, la Conmebol reprogramó el calendario debido a la pandemia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario