lunes, 31 de mayo de 2021

La Verde está completa

 Con la incorporación Danny Bejarano, del Lamia FC de Grecia, la Selección Nacional trabaja con equipo completo, el jugador fue el último en incorporarse de los 27 que convocó el seleccionador César Farías, quien además ya comenzó a delinear a la plantilla que jugará contra Venezuela el día jueves en el estadio “Hernando Siles” de La Paz el partido corresponde a la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Bejarano fue el último en ser convocado, inicialmente el entrenador venezolano llamó a 26 futbolistas, después el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol a través de un comunicado informó que el futbolista también sería parte del seleccionado, ya que había solucionado los problemas administrativos por lo que anunciaron su llegada.

El jugador se incorporó a los entrenamientos este domingo, el seleccionado trabaja en la población de Huarina (La Paz) desde el pasado jueves (oficialmente), la Verde después de enfrentar a Venezuela rivalizará contra Chile en Santiago el 8 de junio, posteriormente volverá a concentrar pensando en la Copa América.

Los bolivianos enfrentarán este partido con la idea de salir del fondo de la tabla de posiciones, pues en cuatro fechas solo sumó un punto de los 12 posibles, es líder de la zona Sudamericana el seleccionado de Brasil con un puntaje ideal, 12, el segundo lugar es para Argentina con 10, le siguen Ecuador (9), Paraguay (6), Uruguay (6), Chile y Colombia (4), escoltados por Venezuela (3) y Perú (1).

Entre el siguiente jueves 3 y el martes 8 de junio se jugarán las fechas siete y ocho, la quinta y sexta fueron reprogramadas por el coronavirus. Para el día jueves el entrenador podría formar el once inicial de la siguiente manera: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Jorge Flores, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

COMUNICADO

Debido a algunas versiones de que los jugadores de la Verde habrían solicitado un premio de 40 mil dólares por jugar las eliminatorias y la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol negó el hecho, mediante un comunicado en el que subrayan que el seleccionado está concentrado en los partidos.

“Los jugadores, cuerpo técnico de la Selección Nacional se encuentran totalmente enfocados en el trabajo que se realiza para encarar los partidos de eliminatorias frente a Venezuela y Chile el 3 y 8 de junio, respectivamente y la Copa América, se desmiente rotundamente la versión”, destaca el comunicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario