lunes, 4 de marzo de 2019

Según la FBF: Santa Cruz habría sido propuesta como sub sede del Mundial 2030

La ciudad de Santa Cruz habría sido propuesta por el Gobierno Nacional a los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sub sede dentro de la candidatura para el Mundial 2030 de la FIFA, reveló el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez. Los tres países lanzaron buscan organizar el mundial centenario.

“La sede tengo entendido que será presentada como la ciudad de Santa Cruz, entonces se podría dar, por eso que nosotros podríamos ser sub sede del Mundial 2030”, sostuvo el dirigente en entrevista con radio Panamericana de La Paz.

El pasado mes, el Ministro de Deportes Tito Montaño fue a Uruguay a presentar la intención del Gobierno boliviano para sumarse a la candidatura de los tres países. Se hicieron las gestiones diplomáticas y se aguarda que los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay, acepten incluir al país dentro la candidatura.


“Ya se hizo la presentación para que estos tres países consideren que pueda ser Bolivia sub sede y cuando exista el compromiso del Estado para la infraestructura, ya la federación tiene que hacer su postulación ante Conmebol”, explicó el dirigente federativo.

Tellez explicó que se proyecta que en los siguientes mundiales exista un incremento en las selecciones participantes, y por ende, se requerirá más ciudades para albergar los partidos mundialistas. Esa proyección favorece al país para ser considerada parte de la candidatura, a la cual, se sumó Chile, el pasado 14 de febrero.

Compromisos

El titular federativo mencionó que serán necesarios tener compromisos de infraestructura, lo que implica un nuevo estadio bajo los estándares FIFA. De la misma forma, la hotelería, aeropuertos y la logística para la preparación de las selecciones.


“Para que haya más cupos debe existir más estadios. Kuwait se podría adicionar y así se podría tener más cupos para el 2022, lo mismo para el 2026 y el 2030”, añadió Téllez.

Santa Cruz cuenta con escenarios deportivos como el estadio Tahuichi, de la Asociación Cruceña de Fútbol, el estadio Gilberto Parada de Montero y también el estadio Samuel Vaca de Warnes que es utilizado en los partidos de la División Profesional del Fútbol Boliviano. De la misma forma, complejos deportivos de los clubes cruceños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario