martes, 19 de marzo de 2019

Salinas: “La FBF no dirime ni decide”

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, afirmó ayer de que en el caso planteado de racismo el pasado domingo, en el lance entre Blooming y Wilstermann se cumplirá la normativa en este tipo de actitudes. “Hay un código de disciplina donde está estipulado eso y seguramente el Tribunal correspondiente aplicará esto, pero lo que ocurrió tiene que originar que los clubes tomen sus recaudos y asuman las medidas de seguridad correspondientes para que los hinchas no se desborden”, dijo el titular de la FBF. Salinas señaló de que en el exterior, las multas son fuertes para quienes infringen las normas y promueven el racismo. En este caso, observó que “la FBF no dirime ni decide, pero sí el Tribunal va a aplicar lo que corresponda, eso sí estamos en contra del racismo desde todo el punto de vista”, afirmó en tono enfático.

EMERGENCIA

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, consideró -por su parte- que se debería llamar a una Reunión de Consejo de emergencia para conversar con los 14 presidentes de los clubes profesionales sobre el racismo y discriminación en los estadios.

“Debe haber una reunión de consejo de emergencia, para tratar estos temas y de aquí en adelante que vengan las sanciones. Que los dos clubes (Blooming y Wilstermann) se pongan de acuerdo y en un futuro que nos sirva de aprendizaje”, dijo Blanco.

El vicepresidente tiene la idea de erradicar los insultos racistas y realizar una campaña de concientización para que los hinchas sepan que pueden ocasionarles problemas al club de sus amores.

“Esto pasa en todo el país, debemos poner todas las alertas y luego que vengan las sanciones. Puede ser que venga una sanción económica para Blooming, no estoy en defensa, pero debemos hablar para ponernos de acuerdo”, agregó Blanco.

Con respecto al jugador Serginho que recibió los insultos de los hinchas de Blooming, Blanco dijo que podría llegarle una suspensión de un partido por abandonar el campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario