jueves, 14 de marzo de 2019

Conmebol anuncia que la Copa América 2020 vuelve a Sudamérica, pero...

Argentina está a un paso de volver a organizar la Copa América en 2020. Según adelantó Conmebol ayer miércoles en la reunión del Consejo en Miami aceptaron la propuesta presentada en conjunto entre Argentina y Colombia para ser sedes del torneo que se jugará en 2020. Sólo restan pulir los detalles sobre la estructura y organización del certamen. Pero, también se conoció que esta situación aún no está cerrada, seguirá siendo objeto de debate, porque surgieron otros países como posibles sedes de este evento especial de Conmebol. En la reunión, representan a Bolivia el presidente de la FBF, César Salinas, y el Vicepresidente de la entidad, Robert Blanco.

En un comunicado, la entidad sudamericana ratificó la negativa de la Confederación al proyecto de Estados Unidos, que quería albergar el torneo tal como había hecho en 2016 con la Copa América Centenario.

“Aceptamos la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL”, afirma el comunicado publicado por Conmebol. ¿Cómo sería el torneo en Argentina y Colombia? Según trascendió, dos de los tres grupos de cuatro selecciones que participarán del torneo jugarán la primera fase en Argentina y uno lo hará en Colombia. Se disputará una semifinal en cada país y la final será en territorio argentino. Aunque todo está por definirse.

De confirmarse, Argentina volvería a ser sede de la Copa América luego de apenas nueve años. En 2011 el equipo que conducía Sergio Batista cayó en cuartos de final ante Uruguay por penales en la cancha de Colón de Santa Fe. La Selección albiceleste accedió a las últimas dos finales del torneo, en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016, pero perdió ambos duelos decisivos ante el combinado trasandino, que fue dirigido por Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, respectivamente. “Sabíamos que no se va a realizar en Estados Unidos como estaba previsto y empezamos a hablar. Le hice el pedido a Domínguez y si podemos hacerlo en conjunto con algunos otros países sería mucho mejor pensando en el Mundial 2030. El sueño de la Copa América 2020 está. Hicimos un pedido informal y empezamos el camino de la formalidad”, había declarado Claudio Chiqui Tapia en enero, en una entrevista a TyC Sports.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario