martes, 22 de agosto de 2017

Salinas es el único candidato en la FBF

Terminó el misterio, a 23 días de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Comité de Apelaciones ratificó ayer su fallo inicial de inhabilitar a Luciano Negrete, presidente de Destroyers, por no cumplir con el requisito de presentar un plan de trabajo en su propuesta.

De esta manera, el dirigente cruceño se suma a Guido Loayza, mandamás de Bolívar, que recibió la notificación del fallo el sábado.

El presidente del Comité, Limbert Cardozo, informó que la determinación está dentro de la normativa que rige el funcionamiento del ente federativo.

“Luego del tiempo de debate que hemos tenido, decidimos ratificar el primer fallo del Comité, inhabilitando a los señores Guido Loayza y Luciano Negrete, por lo que César Salinas queda como el único candidato habilitado para el acto eleccionario de la organización”, señaló.

De esta manera, ambos candidatos agotaron sus instancias de apelación en el ámbito nacional y la lucha por la silla presidencial de la institución se centrará solo en el directivo paceño.

Respecto a lo que los equipos jurídicos de Loayza manifestaron el sábado, cuando dijeron que irían “hasta las últimas consecuencias” con la idea de “rectificar” las cosas, el presidente del comité fue enfático en su apreciación.

“Es imposible que la idea les dé resultado porque los estamentos de ambas, Conmebol y FIFA, establecen que estos temas son de carácter resolutivo interno. Los organismos ya han recibido las resoluciones que sacamos como Comité, así que estamos tranquilos y seguros del proceso”.

Manifestó que su Comité no ha recibido ninguna observación de parte de FIFA y Conmebol respecto a los fallos que se emitieron en las últimas dos semanas, lo cual es el aval ideal de sus determinaciones.

Asimismo, Cardozo dijo que en el escenario actual, Salinas representará al ente federativo en el examen de idoneidad que ha solicitado el órgano rector del fútbol en Sudamérica.

“No queda margen para la duda. Hemos ayudado para que se cumplan los plazos que han estipulado las instancias superiores” acotó el dirigente, al momento de ratificar a Salinas como el único candidato.

Esta resolución pone algo de luz y orden a una semana caótica que el ente federativo ha tenido por los múltiples conflictos que giraron en torno a la inhabilitación de Loayza y Negrete, además de la renuncia de Marco Peredo a la presidencia de la FBF.

El organismo tendrá un interinato de Carlos Ribera hasta el 15 de septiembre. El directivo cruceño señaló que su gestión cuenta con el aval de Conmebol y FIFA y que se asegurará de que todo se “encuadre” en las normas y plazos fijados.

1 Solo candidato para las elecciones de la FBF

Habiéndose confirmado que Negrete está al margen, César Salinas queda como el único postulante a los comicios, que se realizarán el próximo 15 de septiembre y rendirá el examen de idoneidad ante la Conmebol y la FIFA.

1 comentario:

  1. To refinance, you need to also meet lender qualifications. canadian mortgage calculator Perhaps you may need to prioritize building emergency funds. canadian mortgage calculator

    ResponderBorrar