jueves, 17 de agosto de 2017

El nuevo Comité Ejecutivo buscará reanudar el torneo

El Consejo Superior del fútbol profesional tiene como prioridad la reanudación del campeonato Clausura 2017, para cuyo efecto hoy se reunirán con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para tratar de convencerlos que así sea.

En la reunión de ayer, luego de la posesión del nuevo Comité Ejecutivo al mando Carlos Ribera, la dirigencia de los clubes se planteó la necesidad de conversar con Fabol para hacerle comprender que de la noche a la mañana no se puede conseguir todo el dinero que deben cuatro clubes, por lo cual pedirán un tiempo más para poder cumplir con las obligaciones económicas con los jugadores.

“Tenemos que solucionar la huelga de Fabol para tratar de que se inicie el campeonato este fin de semana”, aseguró Ribera en conferencia de prensa en Santa Cruz.

La reunión entre ambas partes se producirá hoy (10:00) en la capital cruceña, donde los dirigentes tienen la esperanza de convencer al gremio de los jugadores.

CARTA A LA FIFA Y CONMEBOL

Por otra parte, el Consejo Superior determinó enviar una carta a la FIFA y la Conmebol para hacer conocer todo lo que está pasando en Bolivia y si es posible pedir la intervención de ambos organismos para superar la grave crisis institucional que atraviesa desde hace tiempo.

RECONOCIMIENTO

La dirigencia también está trabajando para que Ribera tenga el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como nuevo presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo mandato será hasta el 15 de septiembre, cuando se cumplan las elecciones federativas.

“Lo más importante es seguir el gran trabajo que hizo Marco Peredo. Nosotros somos la continuación. Venimos de una escuela de grandes dirigentes, porque no todos los dirigentes son corruptos ni vividores del fútbol. También hay gente buena que podemos aportar”, indicó Ribera.

Respecto a las elecciones en la FBF, el nuevo titular del fútbol rentado indicó que el proceso debe continuar tal cual está previsto.

Además se conoció que los clubes se pronunciarán sobre el papel que están desempeñando los miembros del Comité Electoral, que desde su perspectiva deja mucha interrogantes en su accionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario