martes, 22 de agosto de 2017

Comité electoral envía informe a la Conmebol

El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitió ayer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el documento en el que se informa sobre el único candidato habilitado para las elecciones del próximo 15 de septiembre, según informó ayer el titular de la instancia, Limbert Cardozo.

En la nota se adjuntan las resoluciones de ambos comités, la primera que inhabilitó a Guido Loayza y Luciano Negrete, además de la resolución que declaró improbado el recurso de apelación presentado por el frente de Loayza.

De acuerdo con los plazos establecidos en el calendario electoral, el comité debe cumplir con algunos trámites administrativos como el envío de informes al ente sudamericano, tomando en cuenta que la subcomisión de control de la entidad es la responsable de tomar los exámenes de idoneidad al candidato a la presidencia de la federación nacional, por única vez.

"Se ha remitido el documento a Conmebol. Ahora de acuerdo al calendario electoral, del 29 de agosto al 5 de septiembre, los candidatos deben presentar sus proyectos (plan de trabajo) y luego hay que enviarlo al Congreso”, explicó. En este sentido, el titular dijo que el periodo de siete días podría ser menor, tomando en cuenta que el candidato habilitado, César Salinas, podría hacer la entrega del documento con anticipación.

El titular dijo que una vez que se cumpla con esa actividad, al comité sólo le quedará reunirse para definir el tema de las papeletas y publicar la lista oficial. La Conmebol pidió con anticipación que se informe sobre los candidatos que se inscribieron a los comicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario