jueves, 24 de agosto de 2017

Ribera: Denuncian injerencia del Gobierno en el Comité Electoral


El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, informó ayer que recibió una denuncia "documentada” en contra del Comité Electoral. "Dos de los miembros son policías activos, al ser policías son Estado, hay otro señor que es notario de fe pública y eso indica que es miembro del Gobierno”, especificó el mandamás del balompié nacional.

El directivo cruceño lamentó que esta situación "ensucie el proceso electoral”. Consideró que ante tal panorama se debería "solicitar a la Conmebol que haga una auditoría” porque supuestamente "no se actuó de manera imparcial”.

"Hay una denuncia que me hicieron llegar sobre el Comité Electoral. Nuestro Estatuto y el de la Conmebol dice que en temas eleccionarios no puede haber injerencia del Estado, del Gobierno, pero hay denuncias documentadas que dos de los miembros son policías activos, al ser policías son Estado, hay otro señor que es notario de fe pública y eso indica que es miembro del Gobierno”, dijo Ribera, entrevistado por Radio Panamericana.

El dirigente -quien debe estar en el cargo hasta el 15 de septiembre, cuando se deben realizar los comicios de la FBF- añadió que "parece que cambiamos las reglas de juego, pero la mentalidad de servirse del fútbol todavía se mantiene”.

Como presidente de la federación, Ribera confesó que " todo lo que pasa me duele porque lo que no se quiere es que cualquier persona que ese haga cargo de la federación entre por prevendas.

El fútbol sigue dividido y nuestro fútbol tiene que ser una sola cosa, tenemos que trabajar por la unidad. Aquí todo el mundo tiene padrinos. Los mismos funcionarios tienen padrinos”.

Ribera pidió un árbitro neutral para culminar el proceso de elección del nuevo presidente de la federación.

Sin proyectos

Ribera deploró que ninguno de los candidatos que se inscribieron mostró su plan de trabajo públicamente. "Yo no vi proyectos de ninguno de los candidatos, eso es muy malo”, resaltó.

Atigrados

Martín Iturri -abogado de The Strongest, club del candidato César Salinas- aseguró que "la intención es que no haya elecciones el 15 de septiembre y para eso creo que están intentando, por muchos medios, parar esa elección”. Iturri reforzó que "se recurre a este tipo de cosas porque no se tiene un proyecto con qué pelear”, al referirse a la fórmula El Salto al Futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario