jueves, 10 de agosto de 2017

Miembros del Comité Electoral observados se defienden



Luego de las observaciones de las que fueron objeto dos miembros del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo y Javier Peralta, ambos aseguraron ayer que en el marco del Código Electoral cumplen con todos los requerimientos necesarios para ser nominados y no existen razones para solicitar su alejamiento de la instancia.

En la última sesión, que se cumplió la pasada semana, el Comité Electoral inhabilitó las candidaturas de Guido Loayza y Luciano Negrete por algunas observaciones que se dieron en sus planchas.

En este sentido, comenzaron a surgir cuestionamientos a dos miembros del Comité.

En el caso del presidente de la comisión, Limbert Cardozo, la dirigencia de Bolívar reclamó ante la entidad federativa por supuestas irregularidades que se dieron para invalidar la candidatura de Loayza.

Asimismo, se aseguró que el titular fue abogado defensor en un proceso penal de Jorge Justiniano, segundo vicepresidente de la FBF, por lo que, en base al criterio de los celestes, Cardozo no debía ser nombrado como parte de esa instancia.

En contraparte, el abogado respondió que no existen motivos para observar su participación en el Comité, ya que, si bien fue parte de la defensa de Justiniano, fue en el marco de un proceso penal por calumnias y difamación, que carecía de vínculo con la entidad federativa.

"El proceso se dio en 2010, no tendrían por qué observarme. Nunca negué que defendí a Justiniano, pero fue por un proceso penal. El Código Electoral es claro y dice que hayan sido dependientes o hayan trabajado para la FBF, nunca trabajé para la federación. Es mucha especulación, no sé qué quieren, hay un comité de apelación, si yo hubiera estado en incompatibilidad, hubiera renunciado el día de la posesión", dijo.

Cardozo aseguró que tiene un currículo amplio, destacó que trabajó con diputados, senadores y con personalidades de Pando.

Peralta y la U del fútbol

En el caso del vicepresidente del Comité Electoral, Javier Peralta, quien funge como rector de la Universidad del Fútbol desde 2009, surgieron observaciones en el sentido de que había recibido dinero de la FBF. En este sentido, Peralta aclaró que esos montos que se hicieron llegar para la institución que dirige se hicieron en calidad de "auspicio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario