martes, 29 de agosto de 2017

Soria ya tiene el once definido para el jueves

El entrenador de la selección Nacional de fútbol, Mauricio Soria, tiene definido el dibujo táctico para enfrentar a Perú, este jueves 31 de agosto, en Lima por las 15ta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Soria apelará por una línea de cinco en el fondo, tres mediocampistas, un mediapunta y un centro delantero.

La idea del estratega será cerrar los ataques por los costados del rival y poblar el mediocampo para administrar el balón.

El posible once. Pese a que la práctica realizada ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz fue a puerta cerrada, se pudo conocer que en el arco estará Carlos Lampe (que ayer se integró a los entrenamientos); Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Edward Zenteno en la última línea; Diego Bejarano, por derecha, y José Manuel Sagredo, por izquierda.

En la zona de volantes estuvieron Diego Wayar, Alejandro Chumacero y Raúl Castro, por coincidencia todos jugadores de The Strongest. Más adelantado Pablo Escobar y como único atacante Marcelo Martins que hoy comenzaba a entrenarse en Lima, donde llegó directamente de China.

En gran momento. El portero Carlos Lampe que juega en el Huachipato de la Primera División de Chile que ayer se integró a los entrenamientos, indicó que llega en un gran momento, mucho mejor que las anteriores veces.

"Llegó bien físicamente, estoy impecable, psicológicamente estoy bien y llegó mucho mejor que la anterior fecha. He ido subiendo mi nivel. No hay secreto en mi puesto; es solo trabajar, esforzarse, lo fundamental es que tuve buenos partidos y eso me da la confianza para venir y pelearla", declaró el golero cruceño de 30 años a los medios.

En marzo de este año, el técnico Mauricio Soria convocó a Lampe y lo hizo jugar contra Colombia (0-1) y ante Argentina (2-0). En esta cita, el guardameta del Deportivo Huachipato (Chile) tiene mayores posibilidades para estar en el once titular por su roce internacional y buen momento.

"Es un partido lindo para jugar. En su cancha sabemos que saldrán a proponer, a buscar el partido, igual que nosotros, jugaremos de igual a igual, sin ventaja ni desventaja, con la mentalidad de sumar los tres puntos", expresó Lampe respecto al cotejo contra los peruanos el jueves 31 de agosto (22:15 hora boliviana).

"La idea es mantener el arco en cero en La Paz y en Lima; teniendo el arco en cero tenemos muchas más chances de ganar, porque creamos situaciones y con base en eso tenemos ganas de hacer buenos partidos", indicó el portero boliviano.

Guerrero previene. Por su lado en Lima, Perú, donde se entrena el seleccionado incaico para recibir a Bolivia, el delantero Paolo Guerrero que juega en el Flamengo de Brasil pero que será baja para enfrentar a los bolivianos, manifestó el gran momento futbolístico que atraviesan los jugadores nacionales que juegan en el extranjero.

"Bolivia será un rival muy duro, difícil, últimamente les ha ido bien jugando de visita", dijo, añadiendo que antes el equipo verde sus compañeros deben concentrase en su juego y mantener mucha seguridad y declinó analizar las perspectivas del juego ante Ecuador su rival del martes 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario