domingo, 13 de agosto de 2017

Comité remite apelación De Guido Loayza



El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitió ayer la documentación presentada por Guido Loayza a la siguiente instancia, el Comité Electoral de Apelación, según informó su presidente, Limbert Cardozo.

Asimismo, el titular señaló que también se enviaron las carpetas de los otros dos candidatos, César Salinas, que fue habilitado, y Luciano Negrete que fue inhabilitado y no presentó su apelación.

De acuerdo al calendario electoral elaborado por quienes supervisan el proceso, el pasado viernes se cumplió el plazo para la presentación de apelaciones con relación a la resolución CE-003/2017 que inhabilitó a Loayza y Negrete.

Según a la resolución emitida el pasado sábado, ambos tuvieron observaciones en sus planchas, donde se constató la falta de documentación de los postulantes al cargo de directores.

"Nos hemos reunido para verificar si había apelaciones, no ha habido notario (el viernes), pero hemos podido advertir que la fórmula de Guido Loayza presentó su documentación", expresó Cardozo.

Debido a que no se contaba con un notario de Fe Pública, el comité ingresó a un cuarto intermedio y reanudó la reunión ayer, en la que se determinó remitir la apelación a la siguiente instancia.

De acuerdo a lo previsto en el Código Electoral, debe ser el Comité de Apelación quien se encargue de revisar la documentación presentada por Loayza.

"Hoy (por ayer) decidimos remitir todos los antecedentes, las cartas, carpetas, actas y resoluciones ante la Comisión de Apelación, en presencia de un notario. Lo único que no estaba previsto era enviar las demás carpetas como la de (Luciano) Negrete que ha sido inhabilitado y la de (César) Salinas que está habilitado", aseguró.

Cardozo dijo que en ese sentido, se discrepó con algunos miembros del comité, quienes propusieron que se remita la información completa de las candidaturas.

"En mi punto de vista no había necesidad de enviar todo, pero lo hicimos para que sea transparente todo el proceso", aseveró Cardozo.


Esperan celeridad para la resolución

El presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo, confirmó ayer que la instancia de apelación tiene cinco días para emitir la resolución sobre la documentación presentada por el candidato Guido Loayza.

"Nosotros teníamos 48 horas (para enviar la apelación), enviamos una carta el miércoles a la Comisión de Apelación para que pueda recepcionarnos la apelación en caso de que existiera, de igual manera nos respondieron en una carta pidiendo que se envíe por conducto regular a través de secretaría", explicó.

De acuerdo a la normativa establecida en la entidad federativa, el Comité Electoral de Apelación tiene plazo de cinco días para hacer conocer si el reclamo es procedente o si se ratifica la resolución de la primera instancia.

"Tiene cinco días pero quiero aclarar, así como en nuestro caso, teníamos siete días y lo hicimos en tres días, posiblemente ellos puedan realizarlo en menos tiempo, seguramente van a presentar ese detalle y en base a eso vamos a conocer nosotros", aseguró.

Lo definido en el segundo comité tiene carácter inapelable, por lo que una vez emitida la resolución, el proceso continuará. Según Cardozo, el siguiente paso es el examen de idoneidad, el cual será tomado por la subcomisión de control de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Luego, se enviarán los resultados para proceder con la siguiente fase prescrita en el calendario electoral: la presentación de los planes de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario