martes, 22 de agosto de 2017

Salinas necesita 13 votos para ser presidente

César Salinas, que hasta el momento es el único candidato habilitado para las elecciones del próximo 15 de septiembre, necesita 13 votos para ocupar las silla presidencial de la FBF por el periodo comprendido entre 2017-2022.

Pese a que falta por resolver la apelación del candidato Luciano Negrete, todo apunta a que seguirá el mismo camino que el de Guido Loayza, y Salinas correrá sólo en el acto electivo.

El nuevo estatuto de la FBF, que fue aprobado el pasado 7 de junio en el Valle, tiene una serie de requisitos en el artículo 25 que se refieren a la elección del presidente y de sus acompañantes en el próximo comité ejecutivo de la federación.

En el apartado 3, inciso a), se menciona específicamente la posibilidad que al congreso se llegue con un solo candidato habilitado, tal como parece que sucederá con el presidente atigrado.

"Para su elección (presidente), de existir una sola lista bastará con el voto conforme de más del cincuenta por ciento (50%) del total de votos válidos emitidos por los delegados presentes. De no obtenerse esta mayoría deberá convocarse a un nuevo congreso para una nueva votación, dentro de los 30 días siguientes”, según normativa.

Para un nuevo acto eleccionario, el congreso deberá ratificar al actual comité electoral o en su defecto removerlo del cargo ante la cantidad de susceptibilidades que existe en su contra.

La norma aclara que el candidato que logre en la primera vuelta dos tercios de apoyo (16 votos) será elegido para el cargo, algo más difícil que se realice con la actual oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario