jueves, 24 de agosto de 2017

Vargas pasa la prueba



La terna arbitral compuesta por Gery Vargas, Juan Montaño y José Antelo aprobó ayer satisfactoriamente las pruebas que envió la FIFA para los jueces que fueron elegidos para dirigir en el Mundial Sub-17 que se realizará del 6 al 28 de octubre en India, según informó el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Juan Carlos Lugones.

El torneo mundial se realizará del 6 al 8 de octubre, por lo que está previsto que los árbitros bolivianos emprendan viaje el próximo 27 de septiembre.

"Por instrucciones de la FIFA, se ha planificado tomarles la prueba física a los tres árbitros convocados al Mundial Sub-17 en India, (porque) son requerimientos internacionales. Esta prueba va a ser la que se va a tomar en pleno mundial, en cuanto arriben ellos a la India. Para ellos ha sido un poco sorpresivo porque es más exigente que la habitual", explicó.

Lugones señaló que a diferencia de las pruebas que se realizan de manera periódica, las que se desarrollaron en la víspera, tienen otros elementos adicionales que hacen que los árbitros requieran más resistencia.

En cuanto a las marcas que se tienen en los exámenes para ese tipo de torneos internacionales, reducen en cinco a siete segundos, respecto a las habituales.

"Esta marca ha llegado hace tres días nada más, tiene un objetivo, de sorpresa, ver el estado en el que se encuentran los árbitros. Satisfactoriamente los tres han cumplido las pruebas", dijo.

Lugones señaló que los tres árbitros están en buenas condiciones físicas, sobre todo porque dos de ellos son oriundos de Santa Cruz, mientras que uno es de Oruro.

Vargas satisfecho

El juez orureño Gery Vargas completó la prueba demostrando su amplia resistencia en la prueba que tomó en cuenta aspectos de velocidad y reacción en el recorrido de 4.000 metros que se completó en la pista atlética del estadio Félix Capriles.

"En estas pruebas internacionales que nos mandó FIFA, prácticamente las marcas son mínimas, reducen de las marcas nacionales. Esto era el pasaje para llegar al Mundial, el objetivo se cumplió, hay mucho beneplácito por parte de la comisión y ahora vamos rumbo a la India", aseguró.

Vargas destacó que esto significa mucho para la terna arbitral, siendo que con anterioridad ya fueron parte de otros torneos internacionales como el Sudamericano Sub-20 además de algunos partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias Sudamericanas. Vargas también participará de las capacitaciones en videoarbitraje que dictará Conmebol, el próximo mes.



CURSO RAP

El curso del Programa de Asistencia a los Árbitros (RAP, por sus siglas en inglés) continuará hoy con el desarrollo de pruebas que serán calificadas de manera inmediata según explicó ayer, Juan Carlos Lugones.

"A partir de mañana (por hoy) vamos a tener cámaras que van a grabar el trabajo que hacen los árbitros y directamente llegarán con su memoria a la computadora e inmediatamente se hace el análisis y la calificación", explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario