viernes, 25 de agosto de 2017

Para el Comité Electoral no hay motivos para una auditoría

Las idas y vueltas continúan entorno a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Quienes observan el proceso electoral aseguraron que se pedirá la revisión de todas las determinaciones del Comité Electoral, mientras que el presidente de dicha instancia, Limbert Cardozo, recalcó que todo se hizo de manera correcta.

El presidente del comité de fútbol de Bolívar y asesor del frente El Salto al Futuro, Dardo Gómez, señaló que "corresponde una auditoría por un tema fundamental del tema fútbol. Esto se tiene que jugar con reglas claras. Hay muchos vacíos legales, pero éstos tienen que ser llenados y discutidos por un congreso. La FIFA dijo que hay que revisar el procedimiento”.

En tanto, el titular del comité aseveró que "se han cumplido con todas las reglas establecidas” y que los candidatos que fueron inhabilitados no tienen sustentos legales.

Pero qué sucederá con el proceso electoral, la incógnita es si éste llegará a completarse. Gómez no quiso asegurar si es que deberían realizarse las elecciones o no, Cardozo señaló que no existe motivo para frenar el proceso eleccionario.

Al panorama se suma que, ayer, el candidato de The Strongest, César Salinas, envió una carta solicitando que se convoque a un congreso en La Paz para que se presente el plan de trabajo; sin embargo, Cardozo aseguró que es poco probable.



El TJD no admite la demanda de Téllez

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) declaró inadmisible la demanda que presentó el exsecretario general de la entidad, Freddy Téllez, quien acusó a los miembros del nuevo comité ejecutivo de violar las normativas que rigen la institución, luego de propiciar su destitución y proceder a la elección de nuevas autoridades.

El TJS declaró "inadmisible la impugnación interpuesta por el señor Freddy Téllez en contra de la resolución de Consejo Superior Liga No.003 de 16 de agosto de 2017”. Asimismo, se declara que "no ha lugar a la admisión de la denuncia y a la apertura de proceso sumario deportivo en contra de los señores Carlos Ribera, Wilson Martínez, Roberto Paz y Raúl Chávez, en mérito a las normas y consideraciones jurídicas expuestas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario