lunes, 14 de agosto de 2017

Piden que TSDD resuelva impugnación a sus miembros

La apelación que presentó el Tigre hace un par de semanas al castigo de dos años al técnico César Farías puede temer un retraso porque los aurinegros recusaron a dos miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol que tiene que emitir el decisivo fallo.

El abogado de The Strongest, Luis Velasco, explicó ayer que la recusación fue entregada en los plazos correctos, por lo que esperan que se pueda resolver en primera instancia esto y luego recién radicar el proceso, lo que llevaría más tiempo para la solución.

Además, dijo que hubo errores en el procedimiento de la radicatoria del proceso, ya que no se le notificó a Farías en el domicilio que fue indicado, sino en la secretaría del club atigrado, por lo que se pidió que exista una "anulación de obrados”, según Velasco.

Respecto a la recusación, el abogado atigrado dijo que se debe resolver para saber qué miembros del tribunal estarán habilitados para participar en el fallo de la apelación. Además, resaltó que en el memorial de la apelación se pidió que todas las personas que conformen el tribunal estén en el momento de analizar el caso, para que exista "más transparencia”.

"Ninguno de los miembros del tribunal se pronunció sobre la recusación, pese a que pedimos esto. Una vez que esto se resuelva y se conozca que no hay vicios dentro de los miembros, recién se debería radicar la causa”, dijo Velasco.

Sobre la versión del presidente del TSDD, Marcos Goitia, que aseguró que tanto la recusación como la apelación del caso Farías se resolverán en la próxima reunión de los miembros de este ente, Velasco informó que lo que pidió la defensa de The Strongest es que se resuelva primero la recusación y luego recién se abra el periodo de pruebas "para que un tribunal, sin problemas, vea las situaciones nuevas que fueron encontradas, que no fueron valoradas en el anterior proceso y que serán presentadas en el nuevo periodo, que debería ser abierto en las siguientes semanas y no mañana (hoy)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario