domingo, 13 de agosto de 2017

Peredo “Sólo el congreso puede revocarme, eso dice la FIFA”

"Sólo el congreso puede revocarme del cargo, no una persona, eso dice la FIFA”, aseguró ayer Marco Peredo, titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego de conocer la recomendación enviada el viernes por el máximo ente del balompié mundial.

Para responder a una consulta del secretario ejecutivo de la FBF, Marcelo Carballo, la FIFA aclaró que Peredo debe culminar su gestión "tras las elecciones”, "el próximo 15 de septiembre” y que su situación "deberá ser evaluada y resuelta por el congreso de la FBF”.

Ante el análisis de la Comisión de Federaciones de la FIFA, Peredo reforzó que el congreso del 15 de septiembre, en Cochabamba, decidirá el futuro del balompié nacional. "Si yo estoy aquí es porque las elecciones se fueron posponiendo. El único que puede revocarme del cargo es el congreso, no una persona, eso dice la FIFA, que recomienda que de una vez se acabe este proceso electoral, que dure hasta el 15 de septiembre. Eso es lo que dice la FIFA y eso es lo que hay que cumplir”, dijo el directivo cruceño.

Sobre el proceso electoral, Peredo lamentó que no vaya por el camino esperado.

"Yo hubiese deseado que el proceso eleccionario se realice en el marco de la más absoluta transparencia, educación, pero lamentablemente no va por ese camino. Se intentó hacer unas elecciones con un solo candidato, sin que se haya exigido una convocatoria, a la fuerza. Tuvo que venir la FIFA para decir: ‘no señor, no se están cumpliendo los plazos’; ahora, uno no hace más que lamentar todo”, enfatizó el titular federativo.

Sobre una intervención de la Conmebol, Peredo aclaró que "no se meterá en los procesos internos, ellos están esperando los resultados y cómo se desarrolla el proceso electoral, como dicen los estatutos y el código electoral, bajo la supervisión de la FIFA. Luego, ellos vendrán a la elección”. Resaltó que la directiva internacional "es gente seria, que respeta a los órganos independientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario