lunes, 28 de agosto de 2017

Soria ensaya con línea de tres en el fondo



El técnico de la selección, Mauricio Soria, perfila una línea de tres en el fondo para medirse el jueves frente a Perú (22:15 HB), por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Tal como pasó en la visita anterior ante Colombia, el DT ensayó anoche con los siguientes hombres: Edward Zenteno, Ronald Raldes y Mario Cuéllar.

En el encuentro de marzo pasado, frente a los cafetaleros, Raldes y Cuéllar estuvieron junto a Cristian Coímbra que no fue citado a esta concentración, pero su lugar sería ocupado en Lima por Zenteno, de gran campaña en Wilstermann en la Copa Libertadores.

El presumible equipo titular que enfrentaría a los peruanos se completaría con Romel Quiñónez, en el arco; Diego Bejarano y José Sagredo por las bandas; el medioterreno estuvo integrado por Leonel Justiniano, Diego Wayar en un principio y posteriormente estuvo Cristian Machado; además de Raúl Castro y Moíses Villarroel; en el ataque estuvo solitario Gilbert Álvarez, aunque esa posición sería ocupada por el goleador Marcelo Martins.

La práctica fue interrumpida permanentemente por el técnico Soria, quien hizo varios cambios durante la sesión, a momentos pensando también en la estructura que planifica para recibir a Chile el martes 5 de septiembre.

En ese sentido, en otro momento del entrenamiento, se pudo observar en el presumible equipo A al atacante Juan Carlos Arce, Pablo Escobar o Alejandro Chumacero que serán seguros titulares para el lance ante los trasandinos, pero por la forma en la que se pararon en la cancha, Soria intenta ganar todo el tiempo posible y trabajar pensando en los dos compromisos que tiene con la Verde.

La gran duda es la presencia de Juan Pablo Aponte, quien realiza una tarea diferenciada por una sobrecarga muscular. En todo caso, Soria ha comenzado a tomar sus previsiones y trabaja por la banda izquierda con Sagredo.

También se pudo apreciar que en el equipo B, los laterales fueron Oscar Ribera y Jorge Flores, los dos jugadores de Bolívar tienen ventaja para jugar en La Paz.

“El profesor decidirá cuál es la mejor estrategia para ir a Perú. En las fechas de marzo funcionó la estrategia de dejar un grupo en La Paz y que otro viaje a Colombia donde fuimos un poco más defensivos; pero en cada fecha doble de Eliminatorias las cosas son distintas y ahora hay que esperar la decisión del técnico”, comentó Pablo Escobar.

El once titular será confirmado entre hoy y mañana, las dos últimas prácticas que tendrá la Verde en suelo paceño, antes de emprender viaje a territorio peruano.



APUNTES

Titular. El golero que milita en filas de Huachipato de Chile tiene grandes posibilidades de atajar el jueves tal como lo hizo en la gran mayoría de los encuentros que jugó la Verde en condición de visitante.

Viaje. El preparador físico, David Woitquivich, viajará mañana a Lima para trabajar con el delantero Marcelo Martins, quien llegará directamente a esa capital. “Con Marcelo haremos un trabajo de acondicionamiento y de estimulación”.



ARQUEROS DICEN QUE LA PELOTA ES DIFÍCIL DE CONTROLAR

Los arqueros de la Selección Nacional, que desde el sábado ya trabaja con el balón con el que se enfrentarán en el partido ante Perú, mencionaron anoche que la pelota Umbro “es muy difícil de controlar” y completamente distinta a la que utilizan otras asociaciones en nuestro continente.

“Es muy dificultosa y no sólo para los arqueros, también para el resto de los jugadores, no es excusa, pero hay que tener unos días más para acostumbrarse totalmente”, mencionó el golero Romel Quiñónez, que volvió a la convocatoria de la selección.

De acuerdo al reglamento de la competición, el equipo que hará de local debe enviar a su oponente la pelota con la que se jugará el encuentro oficial. Algo que sucedió en los pasados días con la Federación Peruana de Fútbol, que hizo llegar los esféricos a la federación de nuestro país.

“Se mueve mucho más que las pelotas con las que se juegan en la Copa Libertadores, personalmente está dificultando, pero ya le agarraremos la pegada”, añadió Quiñónez.

Para el preparador de arqueros de la Verde, Marco Vallejos, será clave el entrenamiento que se cumplirá el miércoles en la capital peruana, especialmente para que los goleros puedan agarrar el tiempo y distancia a la pelota.

“En la altura es más rápida la pelota, pero hay que ver qué efecto tiene en el llano. A los arqueros les ha costado un poco, pero hay tiempo para adaptarse”, señaló.

A la consulta de si Carlos Lampe tiene ventaja para atajar con Perú, por estar acostumbrado a jugar en el llano, el asistente respondió que “no sabemos cómo irá la pelota en el llano y veremos cómo les va a los arqueros en Lima con el balón para que el técnico Mauricio Soria tome la última decisión”.

Llegada

Carlos Lampe llegará hoy por la mañana a La Paz y en horas de la tarde se sumará al trabajo del seleccionado en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario