lunes, 14 de agosto de 2017

Salpican al fútbol boliviano con narco mexicano

Sin dar nombres, según el Departamento del Tesoro de EEUU, el narcotraficante y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío', compró un equipo de fútbol de primera división en Bolivia. La información se divulgó en el diario digital Infobae.com.

Según publicación del medio argentino, del que también se han hecho eco otros diarios nacionales e internacionales, Flores se movía mucho en el mundo de los deportes y del espectáculo. Además de Bolivia también se menciona que el cártel mexicano, supuestamente alcanzó al fútbol venezolano.

En nuestro país ninguna autoridad del fútbol boliviano se ha pronunciado sobre este tema. La que pidió transparentar en los ingresos de los clubes fue la senadora opositora Carmen Eva Gonzales. La legisladora, según Erbol, no se animó a señalar a un club en particular, pero invitó a revisar la lista de equipos que participan en la Liga profesional y en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El lavado de dinero en el fútbol estalló el pasado fin de semana, con el caso del capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, que apareció en una lista de 22 personas, que supuestamente integraban la red comandada por su compatriota Flores Hernández. Se espera que las autoridades del deporte boliviano se pronuncien en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario