lunes, 28 de agosto de 2017

Eliminatorias en el TAS, un lance aparte en la Haya del fútbol

A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) mantiene en vilo a las selecciones de Sudamérica. Su fallo sobre los puntos que la FIFA le quitó a Bolivia puede cambiar la historia de la clasificatoria regional rumbo al Mundial Rusia 2018.

"Esperemos que se haga justicia y lo que ganaron los futbolistas en cancha quede en cancha”, aseguró Mauricio Soria, DT de la Selección.

La decisión debe conocerse antes del 31 de agosto, cuando se juegue la fecha 15 de la clasificación para la Copa del Mundo. Y los más interesados en que haya un fallo definitivo son Chile, que reza porque se mantenga la decisión de FIFA y así llegar a la próxima jornada en la zona de clasificación directa, y Argentina, a la que le serviría, que se revierta el caso, para meterse entre los cuatro primeros de la tabla.

La FIFA había confirmado en febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo al vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago en los partidos de ida por considerar que había alineado indebidamente, en ambos partidos, al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Luego de apelar la sanción del TAS, Bolivia espera el fallo con optimismo. A la FBF la respaldan otras federaciones que salen perjudicadas por el fallo, como las de Argentina, Uruguay y Ecuador. De hecho, varios medios argentinos han hecho eco de una versión según la cual el TAS echaría atrás todo y devolvería los puntos a Bolivia.

En Chile piensan todo lo contrario y consideran que el TAS mantendría los puntos ganados en el escritorio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario