miércoles, 16 de agosto de 2017

Se repite la historia


4

clubes aún no pagaron sus deudas: Wilster, Petrolero, Sport Boys, Nacional y Real Potosí.

Una vez más el balón se detiene en Bolivia. La falta de pago de algunos clubes profesionales con sus jugadores fue la causa principal para que el Torneo Clausura sea interrumpido. Los encuentros programados para hoy no se jugarán porque no se llegó a ningún arreglo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

“Definitivamente no se juega. Hay clubes que no pudieron arreglar su situación”, afirmó el presidente de la Liga, Marco Peredo. Se conoce que los clubes que no pudieron saldar sus deudas son Real y Nacional Potosí, Wilstermann, Petrolero y Sport Boys.

Este es el segundo paro que sufre el Torneo Clausura. El primero ocurrió en el arranque del campeonato. La primera fecha estaba programada para el 22 de julio, pero se postergó para una semana después porque diez de los 12 clubes (excepto Bolívar, Oriente Petrolero y Guabirá) no estaban al día con sus jugadores. Casualmente hoy se tenían que jugar esos partidos, pero una vez más no se disputarán hasta nuevo aviso.

¨Nosotros reiniciaremos el campeonato cuando haya voluntad de arreglar. Esto no se soluciona hasta que los clubes paguen toda la deuda¨, sostuvo David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia.

Para hoy estaban programados los siguientes partidos: Sport Boys con Nacional Potosí, Universitario con Guabirá, Bolívar con Oriente Petrolero y Blooming con The Strongest; en tanto que el cotejo entre Wilstermann y San José fue pactado para el 27 de agosto, y Real Potosí y Petrolero jugarán el 3 de septiembre.

La suspensión de los cotejos significará una penalidad de 13.500 dólares a los clubes ligueros por partido. La multa llega por parte de la empresa SportsTv Rights, compañía que adquirió los derechos de televisación de los compromisos de la Liga

Al monto inicial, se deben añadir daños y perjuicios por los gastos operativos. La suspensión de los cuatro encuentros de hoy suma un global de 54.000 dólares.

José Quiroga, representante de la compañía, afirmó que se ven muy afectados por la manera que se detiene el campeonato actual. “Tenemos personal en hoteles. También hay que pagar pasajes y viáticos. Se trasladaron unidades móviles antenas satelitales, anunciantes y empresas que adquieren los derechos. No hay justificativo para suspender este torneo”, manifestó.

El empresario criticó la forma como se está manejando el fútbol boliviano. “El presidente Peredo (Marco) y Téllez (Freddy) están disputando la silla presidencial de la FBF, Peredo con Loayza y Téllez con Salinas, y no se ocupan de la Liga”, aseveró. Quiroga agregó que se emitió un comunicado donde se solicita el pago correspondiente por daños y perjuicios.

Ante esta situación, Peredo arremetió contra los clubes. “El que se jo... no es Marco Peredo, el que se jo... es el fútbol, los que se jo... son ellos mismos. Se para el torneo y dejan de percibir ingresos y siguen pagando sus planillas”, enfatizó Peredo un tono molesto.

En busca de una solución, hoy se reunirán los dirigentes de los 12 clubes en Santa Cruz, en un Consejo Superior.

Jugadores de Universitario apoyan el paro de Fabol

El plantel de Universitario, pese a que sus salarios se encuentran al día, se mostraron a favor del paro. “Apoyamos en el sentido de que cada jugador merece su salario”, señaló el capitán Ivan Brun. La mayoría de la plantilla estudiantil es nueva y recién cobrará su primer sueldo. No obstante, “hay jugadores que vienen de otros equipos que tienen problemas”, aseguró el portero.

Oriente Petrolero y Guabirá, sin deudas pero perjudicados

Oriente y Guabirá, que no tienen deudas, se verán perjudicados económicamente porque compraron sus boletos aéreos y reservaron plazas de hoteles.

“Compramos los pasajes con anticipación”, declaró el presidente azucarero, Rafael Paz, cuyo equipo debía visitar hoy a Universitario; mientras que Oriente tenía programado un viaje a La Paz y perderá hasta 6.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario