jueves, 31 de agosto de 2017

Video Bolivia llega a Perú con mentalidad ganadora



Cerca al mediodía de este miércoles la selección boliviana de fútbol llegó a Lima para enfrentar mañana al seleccionado peruano por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Antes de partir, los jugadores de la Verde expresaron su deseo de plantear un cotejo inteligente y conseguir un resultado positivo ante el conjunto de la “banda roja”.

“Vamos con la mentalidad ganadora, tenemos que acostumbrarnos a ganar y esperemos que podamos traer un buen resultado de Perú. Sabemos que es un partido internacional y todo jugador sueña con jugarlo y si se me da la oportunidad de actuar aprovecharlo al máximo”, afirmó el delantero Gilbert Álvarez antes de abordar el avión que los trasladó a Perú.

Por su parte, el mediocampista Raúl Castro manifestó que van con mucha ilusión y dijo que espera estar en el equipo titular que enfrente a Perú y demostrar lo que viene haciendo en su club ahora con la casaca de la Verde.

“Trataremos de hacer nuestro juego, vamos con mucha ilusión de traer un resultado positivo. Espero estar en el onceno que juegue en Perú y demostrar al máximo lo que vengo haciendo en mi club”, señaló el volante paceño.


La delegación está compuesta por 21 jugadores, siete se quedan en la sede de Gobierno trabajando con miras al encuentro con Chile por la decimosexta fecha a disputarse el próximo martes. El atacante Marcelo Martins, que actúa en el fútbol chino, ya se encuentra en la capital peruana a la espera del encuentro.

Rubén Cordano, Juan Pablo Aponte, Juan Carlos Arce, Henry Vaca, Cristian Machado, Mario Cuellar y Óscar Ribera son los siete futbolistas que no viajaron y se quedarán a trabajar en La Paz al mando de Mauricio Gonzáles, Alberto Illanes, Marco Paz, Fernando Mollinedo y Américo Castro, miembros del cuerpo técnico de la selección nacional.

La comitiva boliviana viajó a la cabeza del presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, quien se declaró optimista de conseguir un buen resultado en el Monumental de Ate, sede del compromiso. Además exteriorizó que el fallo del TAS que ratificó la pérdida de cuatro puntos por la habilitación indebida del jugador paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los juegos por las fechas 7 y 8 no afectará en la mentalidad de los jugadores.

“Seguramente el fallo tiene que afectar pero vamos a hacer que afecte de manera positiva, lo que ganamos en cancha desgraciadamente lo perdimos en mesa solo queda mirar hacia adelante y dar vuelta a la página. Los muchachos están motivados, dolidos por perder estos puntos pero estoy convencido de que nos ira muy bien”, sostuvo el dirigente.

Según el cronograma de la FBF, se prevé que el reconocimiento al campo de juego del estadio Monumental de Ate, de propiedad del club Universitario de Deportes, se realice a las 19.15.

Bolivia marcha penúltima en la clasificatoria con 10 unidades a ocho de su rival que afronta las últimas cuatro fechas del certamen con la esperanza de acceder a uno de los cupos para el Mundial del próximo año. Los incaicos no clasifican al máximo torneo desde las eliminatorias a España 1982, su última cita mundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario