viernes, 18 de agosto de 2017

La TV no perdonará multa a clubes por el paro

El representante legal de SportsTv Rights, empresa responsables de los derechos de la televisación de los partidos del fútbol profesional, José Quiroga, afirmó a DIEZ.bo que exigirá los 13.500 dólares por partido no jugado en la jornada del miércoles. En total son 40.500 por los tres compromisos que no se disputaron por el paro de Fabol.

"Nuestra empresa no hace donaciones, todo contrato se firma para cumplirlo", afirmó Quiroga. El empresario señaló ayer que tenía personal desplazado en hoteles, además de los equipos de transmisión por lo que el perjuicio debe ser resarcido económicamente.

No se jugaron Sport Boys-Nacional Potosí, Universitario-Guabirá y Blooming-The Strongest. También se tenía que disputar Bolívar-Oriente pero la academia paceña que era local no tiene vínculo contractual con SportsTv Rights, por lo que para los celestes no aplica ninguna multa.

Sin embargo, el nuevo presidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Carlos Ribera, dijo la tarde de este jueves que no se pagará la mencionada multa. "Queremos agradecer a la televisión porque no va haber ese tipo de multa. Todos estamos en este carro y tenemos que ponerle el pecho", indicó Ribera.

Pide seriedad

Quiroga indicó además que de manera "arbitraria" los nuevos dirigentes dieron por hecho el pago por los derechos televisivos del próximo año para Real Potosí. Se quejó por la forma de la solicitud de la pignoración de los recursos para el club potosino.

"Me envían una carta sin haberse presentado oficialmente. No sé qué resoluciones los avala. No tienen seriedad en nada, solicitan el pago por adelantado de los derechos televisivos. Luego se quejan y la televisión es la culpable", disparó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario