jueves, 31 de agosto de 2017

Bolivia, contra la adversidad

La selección de Bolivia tiene la difícil misión de romper su mala racha jugando en condición de visitante frente a Perú, esta noche (22:15) en el estadio Monumental de Lima, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Verde deberá superar la dura estadística de 61 derrotas frente a las 3 victorias bolivianas en territorio incaico. Ambos cuadros dividieron honores en nueve oportunidades.

Asimismo, Bolivia quiere volcar la página tras la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ratificó la quita de cuatro unidades a la Verde porque hizo jugar irregularmente al defensor paraguayo-naturalizado boliviano Nelson Cabrera, frente a Perú y Chile, en septiembre de 2016.

Con esta determinación, el combinado nacional no tiene ninguna posibilidad de acomodarse en los puestos de clasificación o repechaje para buscar un cupo al Mundial de Rusia.

Esto confirmó a Perú en la séptima plaza de las Eliminatorias, con 18 puntos, y al alcance de la quinta plaza, que da derecho a la repesca para el Mundial, y que actualmente ocupa Argentina con 22 puntos, mientras que Bolivia quedó relegada a la novena posición con 10 puntos.

El equipo que dirige Mauricio Soria es de “recambio”, sin embargo, figuran entre los nominados los futbolistas que tienen marcada experiencia como Ronald Raldes (36), Pablo Escobar (39), Edward Zenteno (33) y Marcelo Martins (30).

La Verde ya sacó un empate de Lima en su última visita por Eliminatorias, mientras que su última derrota en la capital peruana data de 2009, pero esta vez sus jugadores apuestan por un triunfo inédito en el territorio del país vecino.

Asimismo, Bolivia llega a este encuentro motivado luego del “sonado” triunfo sobre Argentina (2-0), disputado el 28 de marzo en La Paz.

La plantilla al mando del seleccionador Mauricio Soria viajó ayer a Perú, pero un grupo de jugadores permanecerá en La Paz para preparar el partido del próximo martes ante Chile.

Para Perú, el partido supondrá la prueba de fuego para demostrar el fondo de armario del banquillo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, pues hoy deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias en su equipo titular habitual.

Tanto su capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, como el lateral derecho Aldo Corzo y el centrocampista Renato Tapia están suspendidos por acumulación de amonestaciones, y el portero Pedro Gallese se lesionó la semana pasada.

40

Horas de viaje realizó Marcelo Martins, desde China hasta Lima. Además, abordó cinco aviones para lograr ese propósito.

Estadio: Monumental - Lima - Perú

Horario: 22:15

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Asistentes: Nicolás Tarán y

Mauricio Espinosa.

Fecha: 15 de Eliminatorias

Minuto 90

Buscaremos sumar. Tenemos un grupo animado y con ganas de hacer bien las cosas”. Mauricio Soria - DT BOLIVIA

Perú cuenta con jugadores que buscarán el triunfo frente a Bolivia”. Ricardo Gareca - DT PERÚ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario