sábado, 5 de agosto de 2017

Téllez lleva a Conmebol denuncia contra Loayza



Guido Loayza será denunciado ante la Comisión de Ética e Integridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) por supuestos actos irregulares en su gestión como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entre 1992 y 1994, relacionados con el manejo de entradas para el Mundial de Estados Unidos 94, deudas impositivas en el país y procesos jurídicos.

El denunciante será el secretario general de la Liga, Freddy Téllez, quien anunció que este fin de semana viajará a Asunción de Paraguay para entrevistarse con personeros de la Conmebol y presentarles los documentos de respaldo.

“Voy a ir a Paraguay con documentos que servirán de respaldo a las denuncias que haré contra Loayza, candidato que cuenta con respaldo del actual presidente de la FBF”, dijo Téllez y agregó que su objetivo es inhabilitar a la fórmula El Salto al Futuro.

Loayza, actual titular de Bolívar, se presentó como candidato para presidir la FBF en los comicios del 15 de septiembre, como contendor de su colega de The Strongest, César Salinas.

Téllez recordó que en la gestión de Loayza la FBF recibió de la FIFA entradas para el Mundial de EEUU, al cual se clasificó Bolivia, y aseguró tener documentos que prueban que las mismas fueron comercializadas de manera irregular.

“Eso ya se aclaró en su momento y todas las veces que me preguntaron dije que se aclaró y si me vuelven a preguntar por vigésima tercera vez lo ratificaré”, respondió Loayza el lunes en Cochabamba, consultado por los periodistas cuando dejaba el edificio de la FBF tras inscribir a su fórmula.

Hace unos años, la Federación estuvo a punto de perder su edificio en el valle por una enorme deuda impositiva que, según los dirigentes de entonces, comenzó por incumplimiento en la gestión de Loayza, lo que Téllez ratificó ayer.

Marco Peredo, titular interino de la FBF, denunció hace un tiempo supuestos hechos de corrupción en la compra y venta de votos por parte de Salinas en las elecciones de enero del año pasado en Tarija. La misma fue ratificada en un Consejo de la Conmebol y la Comisión de Ética y Transparencia le solicitó pruebas.

El nuevo estatuto de la FBF y el Código Electoral establecen que las candidaturas deben pasar por un examen de integridad, que por esta única vez será tomado por la Conmebol, porque la FBF todavía no definió quienes formarán la Comisión de Ética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario