sábado, 26 de agosto de 2017

La Liga celebra sus bodas de rubí con distinciones a personalidades del fútbol nacional



Como estaba previsto, la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB) celebró este viernes los 40 años de vida institucional con un sobrio acto en Santa Cruz de La Sierra. Periodistas, exjugadores, árbitros retirados y antiguos dirigentes de la entidad fueron homenajeados.

La fecha de fundación era el pasado miércoles 23 de agosto, pero la dirigencia decidió trasladar a hoy los festejos.

El acto se inicio pasadas las 10.00 en el salón Mario Mercado del edificio de la LFPB en la capital oriental. Al evento asistieron el presidente interino Carlos Ribera y su directorio en pleno, además de autoridades e invitados especiales.

El exfutbolista y ahora director técnico, Víctor Hugo Antelo, fue distinguido como goleador histórico del fútbol profesional boliviano por 350 goles anotados en torneos ligueros.

También fue galardonado el exárbitro Jorge Antequera por su dilata trayectoria como colegiado en el balompié nacional.

Los periodistas deportivos también fueron reconocidos: Grover Echavarría, Óscar Galdo y Bernardo Silva por las labores de información y comunicación en favor del fútbol. Sin embargo, los dos primeros no pudieron asistir a la ceremonia por razones personales.

Al final de la celebración se descubrió una galería de cuadros con los retratos de los 12 presidentes que pasaron por la institución desde 1977 posteriormente los asistentes compartieron un Cóctel de honor.

Carlos Ribera, al hacer uso de la palabra, destacó los logros obtenidos por la Liga en los 40 años y llamó a la sociedad futbolera a buscar el cambio con el fin de apuntar al crecimiento y el fomento del fútbol en la juventud boliviana.

En horas de la tarde se prevé la sesión de un consejo superior, en el mismo se tratarán temas referidos al torneo de reservas, la elección en la Federación Boliviana de Fútbol, la Copa Bolivia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario