viernes, 25 de agosto de 2017

La Verde de Soria busca envión anímico que lo lleve al repechaje


¿Bolivia puede pensar en el repechaje para llegar al Mundial de Rusia? El seleccionador Mauricio Soria cree que sí. El entrenador de la Verde aseguró ayer que el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) puede generar un envión anímico que ayude a conseguir lo que parece utopía.

En el primer día de trabajo de la Selección, Soria aseguró que el fallo influirá en la forma de juego que presentará su equipo en los encuentros por las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria ante Perú (31 de agosto, desde las 22:15) y Chile (5 de septiembre, a partir de las 16:00).

"Lo del TAS obviamente preocupa a todos, lo que quisiéramos es que salga ya nomás para no tener mayores inconvenientes en lo que significa el estado anímico de los futbolistas y de todo un país”, confesó el técnico cochabambino.

Adelantó que hará variantes en la forma de juego de la Verde, que visitará a Perú, según la determinación del tribunal. "Tenemos algunas alternativas que estamos manejando, un par de formas de juego para poder enfrentar este partido, pero todo dependiendo del resultado del TAS, esperemos que se haga justicia y lo que ganaron los futbolistas en cancha quede en cancha”, reforzó el DT.

Sobre estas variantes y sobre todo lo que cambiará Bolivia de recibir las cuatro unidades que ganó en la cancha, el técnico dijo que la Selección tiene una forma de juego impuesta desde que asumió el cargo. "Será diferente en el estado anímico. El fallo nos dará la tranquilidad para poner en marcha lo que nosotros planificamos con nuestra Selección”, apuntó.

¿Alistará dos equipos? Soria no quiso confirmar si alistará dos oncenos para enfrentar a peruanos y chilenos. "Eso lo definiremos en los entrenamientos”, explicó.

Soria puntualizó ayer que en estos dos encuentros de la Clasificatoria quiere que su equipo muestre su identidad. "Nuestra forma de juego debe estar rodeada de una forma táctica de presentación, adecuada a lo que nosotros queremos”, dijo. Recordó que defensivamente salió bien este trabajo frente a Colombia, aunque fue crítico al hablar de la parte ofensiva. "Lo que pretendemos es volver a inculcar toda la parte táctica, que los jugadores sepan qué tienen que hacer en cada momento del partido”.

Sobre las elecciones en la FBF, Soria pidió que se respete su proyecto, independientemente del ganador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario