miércoles, 30 de agosto de 2017

López objeta informe de Rocha



El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López afirmó ayer que el informe de auditoría presentado el lunes por el tesorero Clíver Rocha es simplemente preliminar, mucho más porque no se presentaron descargos de parte de los principales sindicados.

Asimismo, López afirmó que las acusaciones sobre los presuntos montos de sobreprecio y el pago de beneficios a Víctor Hugo López son falsos y que presentará sus descargos para aclarar la situación.

"Apenas se sacó un informe preliminar de la auditoría. El informe final está sujeto a una serie de descargos. No es una auditoría final, ya que mientras no se hagan los descargos no se puede hacer ninguna afirmación categórica como la presentada", indicó López.

En las observaciones presentadas por Rocha en el reporte económico preliminar, el primer punto se remite a un presunto pago en exceso de 119.128 bolivianos por volúmenes observados y precios en la refuncionalización del quinto piso del edificio de la FBF.

De acuerdo a lo expuesto, el monto de Bs 458.969, pagado para este fin a la empresa 2M Nenmarcq SRL tiene un sobreprecio de 119.128, esto por el sobreincremento de volúmenes observados y precios.

Al respecto, López explicó que la propuesta aceptada fue la mejor y aclaró que no hay recargo.

"Por la modalidad del contrato, el precio de Bs 458.969,18 tiene el carácter de alzado; es decir, es fijo y no revisable, por lo que no puede ser objeto de variación ni comparación con precios de mercado que, además, son absolutamente fluctuantes", dijo López en sus descargos.

Asimismo, explicó que se solicitó al Colegio de Arquitectos un perito para realizar un avalúo. En el informe de Aldrín Fernández se señala que "el costo comercial de la obra asciende a un monto de Bs 418.716,35; es decir, que el monto pactado en el contrato de Bs 458.969,18 se encuentra dentro los parámetros de incremento o decremento establecidos por el perito avaluador", ya que según la modalidad del contrato de "llave en mano" se debe considerar en general un incremento o decremento entre el 10 por ciento y 20 por ciento, dijo el extitular de la FBF.

Sobre el caso de Víctor Hugo López, el exdirigente demostró que no firmó el instructivo 35/2016 en el que el Comité Ejecutivo de la FBF acepta el pago de 15.000 dólares al jurista, esto como concepto de beneficios. "Llama la atención que el cheque girado en la misma fecha haya sido firmado por el primer vicepresidente (Marco Peredo) de la FBF y no por el tesorero (Clíver Rocha)", concluyó López en su informe.



LÓPEZ SOLICITA RECTIFICACIÓN

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López envió ayer una carta a Jasmín Grájeda, consultora de la FBF, solicitando una rectificación al informe sobre la auditoría presentada la tarde del lunes por el tesorero Clíver Rocha.

Según la misiva entregada, López argumentó que los datos emitidos en el informe preliminar juntaron dos auditorías en una sola, siendo que las cifras no se encuentran diferenciadas entre la gestión de Marco Ortega (2015) y la suya (2016).

Junto a ello, López insistió en varios puntos que no corresponden a su gestión, generando una confusión al respecto sobre un informe preliminar y que no se apoya en los descargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario