martes, 8 de junio de 2021

Si la Verde queda fuera, el torneo vuelve el 4 de julio

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja la opción de reanudar el torneo único de la División Profesional el 4 de julio. Eso ocurrirá si   la Selección nacional queda fuera  de la fase de grupos de la Copa América de Brasil, que arrancará el próximo domingo.

Si la Verde no pasa a octavos de final, cerrará su participación el 28 de este mes, razón por la que se informó que  la dirección de competiciones ya envió a los 16 clubes el calendario con la  posibilidad anteriormente citada.

La propuesta “tuvo una buena acogida”,  ya que  los ingresos de las  entidades por concepto de taquilla son casi nulos debido a la pandemia de la Covid-19. A ello habrá que agregar que la empresa que ostenta los derechos de televisión “no desembolsará ningún monto más” hasta que vuelva la competición oficial.

Diez clubes decidieron suspender el campeonato el pasado 10 de mayo, a la conclusión de la séptima fecha, por los problemas legales que tenía la FBF y que le impedían administrar el torneo. Luego vino el receso por las eliminatorias y en estas tres semanas por la Copa América.

Hasta fin de año  se debe  cumplir con las 23 fechas restantes que clasificarán a los primeros cuatro equipos a la Copa Libertadores 2022 y otros cuatro a  la Copa Sudamericana. Si la competición arranca el 4 de julio, se disputarán 16  fechas en fines de semana y siete en miércoles para cumplir con el calendario propuesto.  

Se calcula  que el certamen concluya entre el 12 y 15 de diciembre. Existirá un receso hasta fin de año y la idea es iniciar en enero un torneo corto para honrar los partidos que se  adeudan a la empresa Sport TV Rights, de la gestión 2020.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario