martes, 8 de junio de 2021

Martins, amigo de las redes y máximo artillero de las eliminatorias

 Marcelo Martins es el goleador absoluto de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Con el gol que marcó este martes por la noche frente a Chile, que significó el 1-1, el Matador llega a seis conquistas, luego seis fechas disputadas en esta etapa premundialista.

El delantero del Cruzeiro infló las redes del arco chileno en el minuto 81, mediante la ejecución de una pena máxima que él mismo había provocado, ya que en la jugada previa hizo pegar el balón en la mano de un defensor.

Hasta antes de ese tanto, el brasileño Neymar había igualado a nuestro compatriota en la cima de los goleadores de estas eliminatorias, ya que la estrella del PSG, le hizo un gol a Paraguay en Asunción y había llegado a cinco tantos.

Después de Martins (6 goles) y Neymar (5) se encuentran como goleadores el uruguayo Luis Suárez (4), el chileno Arturo Vidal (4) y el paraguayo Ángel Romero (4).

El capitán de la Verde anotó contra Argentina, en La Paz, el 13 de octubre de 2020; luego contra Ecuador, en La Paz, el 12 de noviembre de 2020; el tercero lo hizo contra Paraguay, en Asunción, el 17 de noviembre de 2020; posteriormente anotó dos goles contra Venezuela, en La Paz, el 3 de junio de 2021; y el que marcó ante la Roja en Asunción.

"Queremos competir y mejorar, queremos tener identidad... Lo que deseamos a partir de ahora es llegar al Mundial", dijo Martins al final del cotejo.

Además, el futbolista cruceño amplía su récord como goleador histórico de la selección boliviana al llegar a 25 goles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario