sábado, 5 de junio de 2021

La Verde luego de jugar contra Chile se trasladará de Santiago a Guainía

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la Selección Nacional concentrará en Guainía (Brasil) a partir del 9 de junio ya con la mira puesta en la Copa América, campeonato de selecciones que se iniciará el domingo 13 con el partido entre el local y Venezuela (17:00 hora boliviana), la Verde debutará el lunes 14 contra Paraguay.

“Después que conocimos el cambio de sede se realizó las modificaciones que corresponden a la logística, todo ya está definido, de Chile nos vamos a Brasil en vuelo chárter”, informó el dirigente, además de puntualizar que también se ha previsto el trabajo del plantel pensando en el partido ante la selección chilena el siguiente martes en Santiago, por la octava fecha de las eliminatorias.

La Verde se encuentra en la ciudad de Santa Cruz donde trabajará hasta el día domingo, después se irán rumbo a Santiago y quedará concentrado con la firme convicción de lograr un buen resultado, aunque saben que la faena no será fácil pese a que los chilenos tienen algunas bajas, es el caso de Arturo Vidal, quien se contagió de Covid-19.

Con relación a la Copa América, la Selección Nacional después de jugar contra Paraguay enfrentará a Chile el viernes 18 desde las 16:00, posteriormente jugará contra Uruguay el jueves 24 en el mismo horario, mientras que el lunes 28 rivalizará contra Argentina desde las 19:00, los tres cotejos se jugarán en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, por la fase de grupos.

El seleccionado boliviano conforma el Grupo “A” junto a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, mientras que la Serie “B” está formada por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

VILLARROEL

El mediocampista Moisés Villarroel indicó que la mejor manera de ampliar el buen momento del seleccionado boliviano es mantener la actitud mostrada en el partido contra Venezuela (3-1) y jugar con la misma intensidad contra cualquier adversario, en condición de local o de visitante.

“Este es un trabajo de meses y de años que está el profesor (César Farías), ya se ven los frutos. Esperemos seguir por la misma línea, tenemos un partido difícil el martes y prepararnos de buena manera”, declaró Villarroel.

El compromiso contra Chile será de mayor exigencia por ser Santiago el escenario y ante la urgencia que tienen ambos planteles por sumar los tres puntos en disputa. Frente a este panorama que se anticipa, Villarroel mencionó que el grupo está capacitado para desafiar al cuadro rojo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario