martes, 29 de marzo de 2016

“III Copa América de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016”

Santa Cruz de la Sierra, Marzo 2016.- En conferencia de prensa realizada en el Complejo Deportivo Gilberto Menacho, la aerolínea Amaszonas realizó la presentación de la delegación de fútbol que participará del 30 de marzo al 08 de abril en el Torneo Sudamericano de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales América Latina, denominado: “III Copa América de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016”.
En este evento regional celebraremos el triunfo del espíritu humano y el poder que tiene el deporte unificado como una herramienta de inclusión social, permitiendo mostrar el coraje de más de 240 atletas con y sin discapacidad intelectual provenientes de 12 países, 10 de Sudamérica junto a dos países invitados, los cuales competirán mostrando que no existen límites en el potencial de las personas con Discapacidad Intelectual.
Los Programas participantes se darán cita en la Ciudad de Maldonado Uruguay y serán ellos los encargados de llevar un mensaje de igualdad, aceptación y respeto a través de sus habilidades deportivas.
SORTEO DE GRUPOS
El pasado 5 de Enero en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la Ciudad de Maldonado, Uruguay, se llevó a cabo el sorteo oficial para la definición de los grupos que participarán de la Copa América de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016.
La actividad tuvo lugar en la Sala Vip del Campus Domingo Burgueño Miguel y contó con la presencia de representantes de la Intendencia de Maldonado, el Subsecretario Nacional de Deporte de Uruguay, representantes de Olimpiadas Especiales Uruguay y de Olimpiadas Especiales América Latina.
También estuvieron presentes los reconocidos futbolistas uruguayos Álvaro Recoba, Gabriel Cedrés y Antonio Pacheco, quienes junto a tres atletas líderes de Olimpiadas Especiales Uruguay fueron los responsables de sacar los papeles del sorteo para definir los grupos.
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Uruguay
Paraguay
Ecuador
Venezuela
Peru
Brasil
Mexico
Colombia
Bolivia
Chile
Cuba
Argentina


DELEGACION BOLIVIANA
Nuestra delegación está compuesta por atletas que fueron seleccionados en el pasado torneo de futbol unificado realizado en la ciudad de Sucre.
No
NOMBRE
ROL
DELEGACION
1
ALEJANDRO MEDINA
Entrenador Jefe
Cochabamba
2
JUAN PABLO SOLIZ
Entrenador Asistente
Cochabamba
3
ROBIN BONILLA
Entrenador Asistente
Santa Cruz
4
DIEGO CLAROS
Entrenador Asistente
Sucre
5
JUAN ARZE
Atleta
Cochabamba
6
ALEJANDRO SIÑAÑIZ
Atleta
Cochabamba
7
MARCO VILLARROEL
Atleta
Cochabamba
8
JHON ZAMBRANA
Atleta
Cochabamba
9
CRISTIAN AVERANGA
Atleta
La Paz
10
JUNIOR MARTINEZ
Atleta
La Paz
11
JHON MEJIA
Atleta
Sucre
12
VICTOR MAMANI
Atleta
Sucre
13
ALEX BARRANCOS
Atleta
Sucre
14
LUIS FERNANDO BARRIOS
Atleta
Sucre
15
WILLAN CHOQUE
Atleta
Sucre
16
JUAN JOSE UZEDA
Compañero Unificado
Sucre
17
GERSON AVENDAÑO
Compañero Unificado
Sucre
18
NEIL VARGAS
Compañero Unificado
Cochabamba
19
JOSE DIEGO ZAMBRANA
Compañero Unificado
Cochabamba
20
ALVARO CUESTA
Compañero Unificado
Cochabamba
21
ALVARO GRAGEDA
Compañero Unificado
Cochabamba

CONCENTRACION
Entre el 26 y el 30 de marzo la delegación está concentrada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde están en intensas jornadas de entrenamiento.
APOYO

El programa de Olimpiadas Especiales en Bolivia es parte de una organización mundial que recibe el apoyo en el país  de organizaciones, instituciones y empresas que apoyan para que la participación de la delegación boliviana se haga realidad. Entre ellas es transportador oficial la línea aérea Amaszonas, para la concentración el Hotel Buganvillas, Coca Cola, SDD Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, los uniformes fueron dotados por Textilon, Gobierno Autónomo Departamental de Sucre, Ministerio de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, Federación Boliviana de Futbol. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario