viernes, 19 de junio de 2015

Bolivia va por el pase a cuartos



La selección nacional jugará esta noche (19.30) contra la chilena, en el estadio Nacional de Santiago por el pase a los cuartos de final de la Copa América, en el último partido del Grupo A, en el que Bolivia ha sido la gran sorpresa. Todo puede ocurrir en esta jornada en la que previamente (17.00) se medirán México y Ecuador.

Así como la Verde puede clasificarse como primera del grupo si gana, también existe la posibilidad de que sea segunda e igual se clasifique; pero puede quedar en el tercer lugar y poner en riesgo su continuidad en el campeonato.

Chile y Bolivia tienen a cuatro puntos y comparten el primer lugar de la llave, con mejor gol diferencia para el seleccionado anfitrión (+2 contra +1); México ocupa el tercer lugar con dos unidades (cero) y está último Ecuador, sin puntos (-3). Las dos selecciones acuden a la cita en la capital chilena con campañas parecidas, ambas le ganaron a Ecuador (2-0 y 3-2, respectivamente) e igualaron con México (3-3 y 0-0).

En los planes de Chile está no moverse de Santiago, para ello necesita ganar el Grupo A y, por ende, vencer esta noche. De lo contrario, tendría que ir a jugar a otro lado su partido correspondiente a cuartos de final. Pero no hay que descartar lo peor que podría pasarle, que pierda y quede al borde de la eliminación.

Para clasificarse por mérito propio, Bolivia tiene dos caminos: derrotar a Chile (ganaría el grupo) o conseguir un empate que las apuntaría a las dos en la siguiente fase (la selección nacional podría ser segunda o en el peor de los casos mejor tercera); en cambio, en caso de caer, ya dependería de otros resultados.

Lo mejor que podría ocurrirles a las dos selecciones que jugarán en el Nacional —a la chilena y a la boliviana— es entrar al encuentro entre ambas ya clasificadas, solo a definir el primer y segundo lugar, lo que pasaría si México no logra vencer a Ecuador en el cotejo de más temprano.

Los datos

¿Clasificadas? Chile y Bolivia podrían jugar esta noche entre sí ya clasificadas y solo para definir el primer lugar del Grupo A, si en el encuentro de las 17.00 México pierde con Ecuador o empatan.

Puntaje. Si ocurriera lo anterior, México haría un máximo de tres puntos, uno menos de los cuatro que ya tienen, tanto Chile como Bolivia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario